Beat es un servicio estilo Uber, en el que el usuario baja una aplicación, y puede localizar conductores que estén cerca para solicitar el servicio.
Con tan sólo un botón se puede comunicar con el conductor de manera gratuita. El servicio de taxis esta disponible las 24 horas del día. Los 365 días del año. Además al final de cada viaje, el usuario puede calificar su experiencia, con el único objetivo de mejorar la calidad del servicio.
Anteriormente se llamaban Taxibeat, pero han cambiado su nombre e identidad, ahora se llaman simplemente Beat, y el cambio ha sido realizado por la agencia Design Studio con sede en Londres, Inglaterra.
Detalles del logotipo de Beat.
Servicio de taxis Beat
Fue en el año 2010, cuando el CEO de la empresa Beat que anteriormente era conocida como Taxibeat, Nikos Drandakis notó un problema en su servicio de taxis en Atenas, Grecia y se dispuso a resolverlo.
Siete años el servicio se ha expandido por varias ciudades alrededor del mundo, y el concepto de facilitar el servicio de taxis beat, sigue siendo el objetivo principal de la marca Beat.
Design Studio tuvo la oportunidad de trabajar con Beat entre Londres y Atenas para ayudarlos a conectarse con los mercados locales y nuevos existentes a nivel internacional, comenzando con un lanzamiento en varios países de Sudamérica.
Vídeo con iconos y animaciones.
Ciudades abiertas en la aplicación
«Las aplicaciones Ride Hailing se han convertido en la nueva norma en todo el mundo, lo que hace que sea mucho más fácil moverse, pero también pueden ofrecer una experiencia similar, una que se centra en el movimiento y moverse por la ciudad. Trabajamos estrechamente con Beat para cambiar la narrativa del movimiento a las posibilidades, con la proposición ‘Ciudades Abiertas’.
Open Cities se trata de conectar a las personas con las posibilidades dentro de ellos. Brindar a los clientes el poder de explorar la ciudad que aman de una manera segura y asequible, e invertir en el potencial de los conductores, ayudándoles a construir sus propios negocios que funcionen según sus horarios.»
Design Studio, comunicado de prensa.
Mapa animación iconos en el app.
El código de la ciudad
«Inspirado por las ciudades donde opera Beat, desarrollamos una serie de íconos que se pueden usar indistintamente con la tipografía, llamado código de la ciudad. Le permite a Beat romper las barreras del idioma en los mercados internacionales, conectarse con sus usuarios de nuevas maneras y despertar un sentido de aventura.»
Design Studio, comunicado de prensa.
Monograma en el app y aplicaciones del mismo.
Aventuras cotidianas
«Desarrollamos un sistema de mensajería para Beat que alienta a las personas a explorar su ciudad. Utiliza los iconos para protagonizar momentos cotidianos dentro de la ciudad como una manera de mostrar a los clientes las posibilidades a las que pueden acceder con Beat.»
Design Studio, comunicado de prensa.
Tela de la ciudad
«Con el tiempo, el nuevo enfoque de Beat les permitirá formar parte de la trama de las ciudades en las que habitan. Contribuir a la cultura de un lugar, en lugar de solo existir dentro de él. Esperamos ver a dónde van después.»
Design Studio, comunicado de prensa.
Análisis del logotipo de Beat
El diseño anterior era un imagotipo en el que se podía ver el icono de un taxi junto a la tipografía Taxibeat en dos colores.
El nuevo diseño es mucho más sencillo, ya que presenta un wordmark en mayúscula y sans serif con el nuevo nombre BEAT.
Junto al nuevo logotipo tenemos una serie de iconos que facilitan la comunicación de la marca, y que además pueden combinar muy bien con el wordmark para darle ese dinamismo que requiere.
La paleta de colores también es atractiva, con tonos de azul, verde y rojo.
Referencias:
- «Beat caso de estudio», Design Studio.