Para este 2018 IKEA se arriesga a lanzar uno de los anuncios más creativos y extraños en lo que va del año. Se trata de una publicación en una revista que invita a las mujeres a orinar en el anuncio, y si están embarazadas se les hará un gran descuento para adquirir una cuna.
Con el título «Orinar en este anuncio puede cambiar tu vida», el anuncio desarrollado por la agencia sueca Åkestam Holst, la idea suena descabellada y un poco asquerosa, pero a la vez divertida. Lo que llama la atención es que el impreso lleva una banda especial donde se coloca la orina y «mágicamente» a los segundos aparece en el anuncio el precio de rebaja que podrán optar las embarazadas.
Para crear este genial efecto contaron con una tecnología similar a las pruebas de embarazo caseras y fue creado en colaboración con Mercene Labs. Se publicó en la revista Amelia, una de las más populares e influyentes entre las suecas.
«Todo el anuncio es una prueba de embarazo que realmente interactúa con su posible embarazo. En lugar de una línea simple que indique un resultado positivo, IKEA le ofrece un mejor precio en una nueva cuna de bebé si está embarazada. Todo en tiempo real, allí mismo en el anuncio».
Åkestam Holst
«Mercene Labs utilizó su experiencia en el desarrollo de materiales de superficie activa para microfluídica y diagnóstico médico. La selección cuidadosa de materiales, junto con un flujo capilar controlado han sido cruciales para el éxito de este proyecto».
Åkestam Holst
Referencias:
- «Ikea Wants You to Pee on This Ad» Adweek, enero 2018.
- «IKEA Ad Reveals Crib Coupon When Pregnant Women Pee On It» CBS, enero 2018.