Formula E es un campeonato de autos de carreras eléctricos de la ABB FIA y para este 2018 decidieron renovar ligeramente su logotipo y cambiar completamente su identidad.
El campeonato se originó en el 2012 y su primera competición se realizó en el 2014, llevándose a cabo en ciudades como Paris, Nueva York, Hong Kong y Roma. Al igual que la Fórmula 1, es parte de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) con la diferencia de que son dos competiciones distintas, con su propia imagen y público.
Este rediseño del logotipo de Formula E, diseñado por Prophet, pretende acercarse a un público más joven, con colores vibrantes y un logotipo plano adaptable a medios digitales y diseños modernos. Su diferenciación es la clave para destacar en su innovadora categoría antes los llamados millennials.
«La respuesta fue dejar de tratar de competir con la Fórmula 1 y mover nuestras metas por completo. Al llevar a cabo una amplia investigación primaria, y específicamente hablando con los fanáticos, nos enfocamos en la única gran idea que hará que la Fórmula E sea distinta y famosa: las carreras de calle eléctricas».
Greg Handrick, socio de Prophet.
Aplicaciones del nuevo logo de Fórmula E
En el diseño de su identidad, vemos que para Formula E se utilizaron en sus aplicaciones formas y capas de color yuxtapuestas para reflejar un ambiente urbano, un recordatorio de que estas competencias de carreras se realizan en las calles de diferentes ciudades, esto es clave como un factor diferenciados en comparación con otros campeonatos de autos.
DixonBaxi ha dado vida a las animaciones de las competiciones motorizadas en pantalla.
Análisis del logotipo de Formula E
A pesar de que es un rediseño bastante simple, ya que solo se eliminaron el exceso de palabras y una «sombra» en el isotipo, el resultado es muy favorecedor para la marca.
El logotipo conserva el símbolo «e» existente, complementandose con el nombre Fórmula E con una nueva tipografía, además sus colores son más «eléctricos», emocionantes que son perfectamente destacables en la pista, contrario a los tradicionales colores rojo y negro que se han venido posicionando en las marcas de este tipo de competiciones.
El estilo urbano de la identidad también le da originalidad a la marca, inspirados en las calles como los símbolos de cruces, flechas y líneas en el asfalto. Un rediseño muy bien logrado para una competición innovadora.
Referencias:
- Prophet, 2018
- Dixon Baxi, 2018