i+care Pharmacy es un nuevo concepto de farmacia boutique de lujo en el centro de Brooklyn. Además el local también tiene una prueba de la vista de gama alta.
La farmacia tiene un diseño de gama alta, que va acorde con la tecnología que se encuentra en el local. Este nuevo concepto de farmacia, abrió sus puertas en diciembre del año pasado en la localidad de Livingston en Brooklyn.
El local tiene una identidad propia, diseñada por studioBIG, este local en particular se aleja de lo antes visto por la cadena de farmcias.
Leah Plevrities, quien es propietaria y diseñadora de la agencia, diseñó los interiores, la marca y la señalización para transmitir una estética limpia y moderna.
Detalles del local de la farmacia
La farmacia posee una paleta de colores azul y blanco, con detalles en madera que logran representar la calidez del local, y dar una sensación orgánica y de gama alta.
Además en todo el local vemos una señalización con iconos de la identidad, e incluso un departamento óptico con la tradicional prueba de la vista.
Las señales visuales, como las distintivas baldosas blancas y azules y los flotantes planos blancos del techo, conducen a los visitantes a través del espacio. El patrón de las baldosas del piso continúa en las vitrinas ópticas y en el escritorio de la farmacia para llamar la atención sobre los puntos de atención al cliente.
El logotipo de la farmacia boutique de lujo
El logotipo de la farmacia destaca por utilizar el elemento de la flor y la cruz, de esta forma se logran crear patrones decorativos que vemos a través de todo el diseño de la tienda.
El patrón es el protagonista de esta identidad, y lo podemos ver en diversas paredes, con colores retroiluminados, al lado de iconos e incluso en tarjetas de presentación.
Galería del interior del local.
Análisis de la identidad de la farmacia i + care
La farmacia i + care ha logrado con su identidad, demostrar para que público va dirigida, todos sus elementos visuales se ven de gama alta, ya su público es de un alto nivel.
A nivel de diseño la estética creada y lo que se quiere transmitir al cliente, es un sitio limpio y vanguardista.
El isologotipo, utiliza un «+» en forma de flor, que se puede multiplicar para generar atractivos patrones, que decoran algunas partes del local.
La paleta de colores es azul, blanca y negra. Para poder representar la frescura y el higiene que debe tener toda farmacia.
Además dentro del local también se puede apreciar una textura de madera en las estanterías. Acompañadas de carteles con iconos de color azul.
Referencias:
- «Retail Design: i + care pharmacy, Brooklyn, NY«, Studio Big NY.
- «fotografías«,Haphotography.