Mornflake es una conocida marca de cereales en el Reino Unido, en el año 1675 William Lea comenzó la empresa.
La marca Mornflake ha revelado una nueva identidad que incluye logotipo y empaque para sus productos a base de avena, los responsables de los nuevos diseños son el estudio inglés B&B.
El nuevo diseño de embalaje, presenta los beneficios que se pueden obtener al consumir este producto, pero lo más notorio es el legado de la marca que tiene más de 300 años en el mercado.
El nuevo posicionamiento de la Avena
En los nuevos diseños de Mornflake podemos ver como destacan los beneficios, de la avena, además de mostrarle al público los más de 300 años que tiene la empresa. El Estudio B&B logró crear un posicionamiento sobre: «La fuerza que te da la avena», además de incluir un nuevo éslogan: «Mighty Oats», que en español sería algo así como: «La poderosa avena».
El isotipo de Mornflake
El isotipo esta cargado de historia, ya que habla de los tres caballos que utilizó la empresa en el año de 1915, estos se llamaban: «Flossy, Metal y Bonnie», y han quedado inmortalizados en el logotipo de la compañía.
En su momento eran utilizados para cortar la avena. A pesar de que los tiempos han cambiado, Mornflake recuerda con orgullo el trabajo de estos equinos.
El antes y después del diseño del embalaje.
Una identidad mucho más unificada
Conoceremos el pensamiento detrás de cada nuevo diseño del Estudio B&B quienes han creado una arquitectura de marca, que nos muestra gamas de color claras y cintas que se colocan alrededor de la avena, la que podríamos considerar como personaje central, en cad auno de los productos a base de avena.
En cada diseño vemos un banner dinámico, que se encarga de unificar todos los productos para que estos puedan ser reconocidos por los consumidores. La única diferencia ente cada producto en la línea clásica y premium es el fondo que varia su color.
Además hay una línea de productos «Más saludables» que se diferencian del resto al incluir diferentes avisos como «Libre de colesterol o de glúten», todos los nuevos empaques presentan una imagen recortada del nuevo logotipo.
Línea tradicional de Mornflake.
Una marca más limpia y más consistente
Shaun Bowen, socio creativo del estudio B & B, dice: «Como una de las marcas más antiguas de Gran Bretaña, Mornflake tiene una gran historia que contar. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo para comunicar esto a través de un logotipo enormemente significativo, fuertes valores de marca y una arquitectura de marca clara y consistente».
Richard Jones, Director de Marketing de Mornflake, dijo: «Después de 15 generaciones y casi 350 años como una empresa familiar, estamos orgullosos de nuestro legado como marca de desayuno de confianza. B&B studio ha construido consistencia y fuerza en nuestro lenguaje de marca, con una nueva identidad que refleja la calidad y los beneficios para la salud de nuestra gama».
B&B studio creó el posicionamiento de la marca, la identidad de marca y el diseño de packaging para Mornflake.
Otras presentaciones del producto.
Análisis de la identidad de Mornflake
Estamos ante un diseño que quiere reflejar la historia de la empresa, y esto tiene sentido ya que no hay muchas compañías con más de 300 años, leí en un reportaje que esta es la cuarta empresa más vieja en Gran Bretaña, lo cual no deja de ser un dato digno de admirar, y cobra total sentido poner la frase «Since 1675».
En el nuevo diseño vemos un imagotipo, cuya parte gráfica nos muestra a un agricultor con tres caballos que ayudan a cortar la avena, en la página web podemos leer los nombres de estos tres amigos: «Flossy, Metal y Bonnie».
Es evidente que hoy en día se corta la avena con tractores, pero el diseño pretende conmemorar a quienes algún día pusieron la primera piedra para construir el imperio. Además la ilustración ha sido tomada de los archivos históricos de Mornflake.
En cuanto a su paleta de colores, han decidido conservar el naranja original de Mornflake que logra que sus consumidores reconozcan al instante el producto en las estanterías.
Referencias:
- «Mornflake«. B&B Studio.