Billie es una nueva compañía de productos para afeitar de Estados Unidos que rompe con la imagen y los estereotipos de género que han generado las empresas con el «impuesto rosa» hacia los productos «para mujeres», al utilizar un mensaje diferentes y nueva paletas de colores.
El llamado «impuesto rosa» ocurre en los Estados Unidos con un aumento en el costo de los productos que estan enfocados a las mujeres de color rosa. Guillete, la famosa marca de productos para afeitar en 1915 crear la primer rasuradora para mujer, a partir de ese momento nuestra percepción de belleza cambia drásticamente, convirtiendo el vello femenino en un «problema personal vergonzoso», y también transformó a la industria.
Un siglo después de grandes ganancias y campañas enfocadas a la belleza y el color rosa por todas partes, las mujeres tuvimos que pagar por el privilegio de vernos bellas a costa del diseño, de allí que Billie, una nueva compañía, decidiera salirse de ese «impuesto rosa» y pensar más en las mujeres modernas.
Billie propone un curioso diseño alejado de las marcas promedio de rasuradoras para mujeres, tanto en su identidad como en sus productos, utilizando colores vibrantes y variados, para no generar esa percepción de ser solo femeninos, sino más abiertos.
Su logotipo usa el nombre Billiecon una tipografía san-serif sencilla en tonos brillantes como el lila, naranja, rojo, rosa y en general para su identidad el blanco. Su nombre proviene de una abreviación del nombre William, aunque también se ha usado como nombre femenino, y es un juego de palabras para darle a su identidad una mayor apertura de género.
El diseño de su marca y empaques fue creado In-House, usando simpáticas y coloridas ilustraciones y fotografías de mujeres, además de usar su wordmark como estampado para sus empaques. Su imagen es reflejar a una mujer relajada y decidida, y con su mantra «fememinas primero»
Una propuesta interesante e inclusiva que destaca la belleza de la mujer y propone eliminar el «impuesto rosa» a todos sus productos ofreciéndolos a precios razonables y con una estética más abierta a diferentes personalidades y gustos.
Referencias:
- Web Oficial Billie
- «The shaving brand for “womankind” ditching the pink tax» Design Week, 2018