Bell Helicopter es un fabricante aeroespacial de helicópteros militares y comerciales estadounidense que rediseñó su logotipo para darle una nueva dirección de posicionamiento, además de simplificar su nombre por «Bell».
Fundado como Bell Aircraft en 1935 por Lawrence Dale Bell en Buffalo, New York, luego fue adquirida en 1960 por Textron, cambiando su nombre a Bell Helicopter Textron y por primera vez luego de tantos años este 2018 toman la decisión de cambiar su logotipo y nuevamente su nombre por «Bell», mucho más corto y simplificado.
Este nuevo logotipo, diseñado por Futurebrand, se debe una evolución necesaria de la compañía, y enfocada a un sector más innovador en la aviación, posicionando su marca que redefine el vuelo comercial y militar, no solo enfocado a los helicópteros.
«Bell siempre ha sido más que solo helicópteros. Nuestro equipo ha pasado los últimos 80 años superando los límites del vuelo y ahora vamos a reflejar con precisión esa búsqueda. La libélula puede despegar y aterrizar donde quiera, volar rápida y eficientemente en cualquier dirección, y flotar a voluntad. Este logotipo de representa el dominio del vuelo, algo que Bell se esfuerza por lograr.»
Mitch Snyder, presidente y gerente general de la compañía Bell.
Análisis del logotipo de Bell
Una creativa propuesta de Bell, que propone un nuevo logotipo-emblema que presenta una libélula en un escudo, como una forma de representar a la marca como innovadora, libre y decidida a nuevos caminos. Comparando este diseño con su anterior logotipo, vemos mayor fuera conceptual, un diseño que invita a ser recordado ya que destaca su nombre y un símbolo que los asocie con facilidad.
Este será su primer cambio de logotipo desde 1960, por lo que es un gran paso en la transformación de una compañía, que ha aportado mucha de su flota de aviación al ejércitode los Estados Unidos. Un merecido rediseño que refuerza su cambio ante nuevas tecnologías e innovaciones.
Referencia:
- Comunicado de prensa Bell, 2018.