El cocodrilo de Lacoste cambia en esta nueva campaña. Como parte de un llamado de atención sobre la biodiversidad, han cambiado su cocodrilo en sus camisas por 10 diferentes especies endémicas.
Breve historia de Lacoste
Lacoste es una empresa dedicada a la moda, que fue fundada en Francia en el año de 1933, por René Lacoste y André Gillier.
René Lacoste se dedicó al tenis profesional, por lo tanto fue apodado el cocodrilo, en conclusión el isotipo de la marca es un cocodrilo de color verde.
Eso nos da una idea del legado a nivel de leyenda, que pudo otorgar la persona a la famosa marca de ropa. René Lacoste fue un gran tenista y su apodo, hizo justicia a su habilidad en las canchas.
Esta es la primera vez que se realiza un cambio de logotipo para una causa en específico como lo es los derechos de los animales, fuera de la moda como pasó con su 85 aniversario y para una colección especial en el 2017. Esta es una línea de edición extremadamente límitada de camisas polo Lacoste blancas, con 10 distintas especies en peligro de extinción.
Por lo tanto podemos apreciar en el siguiente vídeo, como la marca de ropa Lacoste cambia, esto nos genera una visión de consciencia, ya que remplaza el cocodrilo, por otros animales en peligro de extinción, lo que le da un aspecto ecológico a la marca, lo cual es muy importante para expresar un mensaje de conservación.
El concepto de Lacoste y Unión Internacional
Para generar este fascinante concepto, la agencia francesa BETC se unión con Lacoste y Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), siendo esta una institución importante que se especializa en la naturaleza y las medidas que se deben llevar a cabo para conservarla. Crearon una asociación que durará 3 años para apoyar a la causa de conservación de animales desde la comercialización de esta línea.
Este concepto de la famosa marca de moda y BETC , junto con expertos de la UICN trabajaron para seleccionar las especies más amenazadas en la actualidad, y así incorporarlas en esta única y especial colección, con logotipos inspirados en el cocodrilo verde de Lacoste, y que cada uno tuviera su forma original bordada, pero con el mismo estilo.
Una edición limitada que recrea las especies en peligro de extinción
Lo que más impacta en esta peculiar campaña de polos Lacoste, es que el número de unidades a producir es el mismo de animales de cada especie que existe en el planeta.
Para este concepto de la famosa marca de ropa, han representado la unidad de cada camisa con el número de productos elaborados, de esta forma 30 polos corresponden a la cantidad real de vaquitas marinas.
450 camisas representan la cantidad de iguanas que podemos encontrar en la Isla Anegada.
Un resultado con un mensaje fuerte y directo de los pocos animales que hay de estas especies en peligro de desaparecer.
Con un total de 1.775 polos, en el sitio web oficial de Lacoste pueden ver la cantidad exacta de cada prenda. Se dieron a conocer en un desfile en la Semana de la Moda de París y ya se puede ayudar a esta causa comprándolas en línea en su página web.
Como parte de la campaña, abrieron un micrositio llamado: Save Our Species, donde se venden por $183 cada polo (alrededor de 150€). Cada venta se destinará a la preservación de su especie en específico.
Lacoste cambia su logotipo en las famosas polo
Estas son las famosas camisas polo en las que Lacoste cambia su logotipo.
Créditos de la campaña de Lacoste
Agencia: BETC Paris
Gerencia de Agencia: Bertille Toledano, Fanny Buisseret, Benjamin Veaute
Jefe creativo: Rémi Babinet
Director creativo: Antoine Choque
Redactores: Céline Mazza, Olivier Aumard
Director de arte: Jonathan Baudet-Botella
Asistente de publicidad – Benoît Ferran
Planner estratégico: Céline Mazza
Estrategia en la cabeza de activación: Julien Levêque
Productora: Karine Manzic
Compañía Productora: ALLSO
Productor: Franck Annese
Música: Demon
Administración con el cliente – Sandrine Conseiller, Felipe Oliveira Baptista, Mylène Atlan, Stéphanie Tournier