Ogilvy & Mather es la famosa agencia publicitaria, de marketing y relaciones públicas, con sede en la ciudad de Nueva York.
Comenzó como una agencia de publicidad londinense. Fundada en 1850 por Edmund Mather. En 1964 se hizo conocida como Ogilvy & Mather. Después de fusionarse con una agencia de la ciudad de Nueva York. Que fue fundada en 1948 por David Ogilvy.
Es parte del Grupo WPP, que es por ingresos una de las compañías de marketing y comunicaciones más grandes del mundo. La agencia es conocida por su trabajo con Dove, American Express e IBM.
El día de hoy Ogilvy presenta la nueva identidad corporativa de la agencia. Su nuevo objetivo de servir como una red creativa integrada. Que «hace que las marcas importen». Al hacerlo, la compañía presentó una nueva estructura organizacional e identidad de marca.
«Este ha sido un viaje de 18 meses para nuestra marca y la mayor transformación en la historia de nuestra agencia», dice John Seifert, director ejecutivo de The Ogilvy Group.
«Para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, estamos dando un paso audaz para redefinir nuestra compañía y construir un nuevo modelo para nuestra industria, que ayudamos a crear hace más de 70 años», agrega Seifert.
Según la nota de la agencia Ogilvy. Se ha dado una revolución digital que ha transformado fundamentalmente la industria del marketing. Esto ha cambiado por completo el impacto en el comportamiento del consumidor. El panorama de los medios y la competencia.
Ogilvy dice que planea responder a estas dinámicas cambiantes y reinyectará la visión. Los valores y las formas de pensar sobre las marcas en las que David Ogilvy construyó la agencia. Reafirmando lo que Ogilvy representa y en lo que cree: que las marcas importan más que nunca.
Construcción del nuevo wordmark.
La marca integrada Ogilvy reúne tres unidades: OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations. También trae varias marcas de la compañía y marcas especializadas. Bajo un solo grupo unificado con identidad común, posicionamiento, modelo de servicio al cliente y ganancias y pérdidas.
Vídeo con la nueva identidad.
El nuevo grupo único y unificado (Ogilvy) se basa en cinco pilares clave:
1. Un nuevo diseño organizacional
La transformación de una compañía controladora matricial de submarcas a una marca está representada por doce artesanías y seis capacidades básicas, junto con un nuevo sistema operativo.
Las artesanías: creatividad, estrategia, entrega, servicio al cliente, datos, finanzas, tecnología, talento, desarrollo comercial, mercadeo y comunicaciones, administración y producción.
Las capacidades: estrategia de marca, publicidad, interacción y comercio con los clientes, relaciones públicas e influencia, transformación digital y asociaciones.
2. Una nueva oferta de consultoría
Aprovechando el éxito de OgilvyRED, una oferta empresarial llamada Ogilvy Consulting, que se centra en las áreas de consultoría de transformación digital, crecimiento, diseño de negocios e innovación, funcionará horizontalmente en todo Ogilvy.
3. Un nuevo sistema de identidad y diseño de marca
Se implementará un nuevo sistema de identidad y diseño, que incluirá un sitio web de la compañía rediseñado que reflejará la marca ‘Ogilvy’.
4. Un nuevo modelo de asociación
Con el objetivo de liderar y gestionar un modelo de negocio de red integrado, Ogilvy está estableciendo una estructura de asociación global formalizada.
Esto también tendrá como objetivo garantizar que la diversidad del liderazgo de la compañía, en todos los mercados, capacidades y generaciones, represente mejor a la marca.
5. Una nueva plataforma digital global para Ogilvy
También se ha presentado la creación de una herramienta de intercambio de conocimientos, desarrollo profesional y redes comunitarias personalizadas llamada Connect, cuyo objetivo será capacitar a las personas y reunir a los equipos adecuados para atender mejor a los clientes.
«Nuestra creatividad es la base de la red global de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos», dice Tham Khai Meng, director creativo de The Ogilvy Group. «Estamos construyendo sobre la herencia creativa de David Ogilvy para alimentar nuestro futuro».
El nuevo logotipo de Ogilvy tiene como objetivo representar la agilidad, colaboración y conexión que la marca es capaz de ofrecer a sus clientes.
El icónico Ogilvy red ha sido reintroducido en un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de gris, rosa, azul y amarillo, con el objetivo de enfatizar el deseo de la compañía de modernizarse, manteniendo su fuerte herencia.
Las fuentes Ogilvy también han sido recortadas y personalizadas como Ogilvy Serif y Ogilvy Sans.
Además, el sitio web de la compañía, www.ogilvy.com, ha sido rediseñado, con el objetivo de ser un destino dinámico que muestre la amplitud y la profundidad del trabajo creativo, el talento y el liderazgo intelectual de la agencia.
Ogilvy colaboró con COLLINS, una galardonada agencia de branding y diseño, en el cambio de nombre y lanzamiento.
«Hoy en día, hay más oportunidades que nunca para dar forma a cada aspecto de las necesidades de una marca», agrega Seifert. «La escala y la diversidad de nuestra red global es la fuente de nuestra fortaleza. En Ogilvy, diseñamos los componentes de una marca, creamos experiencias en torno a una marca y nos comunicamos sobre ella».
«Nuestro nuevo diseño organizacional permitirá a nuestra gente poner a los clientes en el centro y crear un valor de marca sostenido en nombre de nuestros clientes en los próximos años», concluye Seifert.
Para obtener más información, visite el sitio web oficial. También puede seguir a Ogilvy en Facebook o en Twitter.
.@JSeifert79 and @ThamKhaiMeng snap a #NextChapter selfie after the re-founding global webcast. #MakeBrandsMatter pic.twitter.com/BI41yfEaZd
— Ogilvy (@Ogilvy) 5 de junio de 2018