La Social Mobility Foundation (SMF) es una organización benéfica. Que tiene como objetivo hacer una mejora práctica. En la movilidad social para los jóvenes de bajos ingresos.
Bajo las siglas SMF, la empresa fue fundada en el año 2005. Por Linkson Jack (que se desempeñó como director ejecutivo hasta enero de 2009). Con el fin de proporcionar oportunidades y redes de apoyo para los jóvenes de 16-17 años. Que no pueden obtenerlos de sus escuelas o familias.
La famosa agencia inglesa Jones Knowles Ritchie ha presentado una nueva identidad para la fundación SMF. Que destaca por tener mucho movimiento. La letra «o» escala los diferentes peldaños como si se tratase de una escalera.
Detalles de las identidades anteriores.
Una identidad gratuita para la caridad
El trabajo realizado por la agencia Jones Knowles Ritchie no ha tenido ningún costo. Siendo parte de la propuesta de caridad de JKR Basis. La cual fue fundada en el año 2017. Cada 12 meses la agencia busca a una ONG. Para ayudarles en todo lo que les sea posible.
La nueva identidad ha sido realizada en apenas tres meses. Esto debido a los estrechos vínculos entre la ong y la agencia. Guy Lambert, es director general de Jones Knowles Ritchie, también es mentor general en SMF.
Sean Thomas, director imaginativo de Jones Knowles Ritchie. Habla de la construcción de la marca, que trata de unificar diversas paletas de colores y tipos de letra que han sido utilizadas para SMF.
La tipografía utilizada se trata de una fuente sans-serif. Mayúsculas, con la letra inicial «o», que sube de rangos en la escalera imaginaria. Según comenta Thomas al medio Design Week de Inglaterra.
«La idea apunta a simbolizar la idea de ascender en la escala de la carrera, y tiene un «impulso ascendente», a pesar de incluir «alegría y movimiento» para el símbolo.
Una identidad que también funciona en las aplicaciones impresas
El concepto también funciona en todas las aplicaciones impresas, y no sólo en lo digital, en el que se puede ver como se «omite» ciertas letras en los diversos carteles, mercadería y folletos de bienvenida, esto para lograr dejar claro el mensaje de los peldaños.
La paleta de colores de la marca, sigue siendo la misma, con las tonalidades rosadas y moradas. Además se utiliza una tipografía gratuita titulada Avenir.
«El desafío más importante fue generar la versión estática del logotipo animado», dice Thomas. «Verificamos con más de 30 personas internamente si podían identificar la marca o no, y en todo el cuerpo de la pieza, con el espacio que «Faltaba». Descubrimos que mientras no llegara una vocal a la ‘o’ se establecía un término diferente, entonces era genial».
Jones Knowles Ritchie se ha centrado en dos grupos metas para este proyecto: individuos jóvenes y compradores industriales, quienes son los que proporcionarán fondos benéficos a la ONG.
«En línea es un gran canal para la caridad, por lo que sentimos que había una posibilidad de cambio de marca», afirma Thomas. «Ese es el lugar desde donde llegó esta idea de la ‘o’ que asciende a través de la jerarquía de la cultura y los negocios».
«Esperábamos que esto fuese una pequeña chispa de ingenio que aparecería a los espectadores principales de la caridad de los hombres y mujeres jóvenes, y normalmente solo estaba mejorando la marca y desarrollándola con mayor regularidad para hacerla mucho más creíble y resbaladiza. para los comerciantes».
Análisis de la identidad de Social Mobility Foundantion SMF
Estamos ante una identidad que presenta un logotipo en el que la letra «O». Escala los diferentes peldaños para crear una analogía. Entre las escalas sociales que los jóvenes podrán alcanzar gracias a la ONG.
La escalera de logros alcanzados, se ve muy bien en las aplicaciones digitales. Donde una pequeña línea rosada simboliza cada peldaño.
Y es que Social Mobility Foundation es una organización benéfica que ayuda a ser la guía para jóvenes de 16 y 17 años de bajos ingresos y antecedentes minoritarios. Para que ellos puedan alcanzar sus metas al estudiar la carrera deseada.
Finalmente Thomas agrega: «Este proyecto fue un puro esfuerzo de diseño y estilo en lugar de alterar la misión o intención de la organización», afirma Thomas. «Se trataba de ofrecerle credibilidad y regularidad. Hacen una gran cantidad de comunicaciones en la residencia por lo que nuestra meta fue unificar los mensajes para darle una voz personal, en lugar de toneladas de iniciativas diferentes».
Referencias:
- «Agencia del proyecto«, Jones Knowles Ritchie.
- Citas de Design Week.