Mr Kipling es una marca de pasteles, tartas y productos horneados que se comercializan en el Reino Unido e Irlanda. Se fundó en 1967, en una época donde se compraban más los pasteles en las panaderías locales. Empezaron a vender a los supermercados. Y llegó a ser en el mayor fabricante de pasteles del Reino Unido en 1976.
Con la idea de expandirse al mercado norteamericano y australiano, deciden transformar toda la identidad de esta marca. Transforman los empaques con un look más moderno, para embellecer a estos productos, inspirados en la pastelería europea.
Historia de la marca Mr Kipling
En sus inicios Mr Kipling pertenecía a la compañía de alimentos Ranks Hovis McDougall (RHM). En el 2007 fue adquirida por Premier Foods y con ello introducen los «Snack Pack» o bocadillos de repostería en empaques individuales. Estos se volvieron muy reconocibles y famosos en la marca.
Diferentes logos de Mr Kipling
Como parte de un relanzamiento en Estados Unidos y Australia, gracias a la agencia Robot Food, lanzan un rediseño más internacional de Mr Kipling de su marca y empaques. Con esto crearán más impacto.
La marca es muy conocida en el Reino Unido, pero en mercados internacionales es relativamente desconocido, por lo que vieron esto como una oportunidad para introducirse y ganar un nuevo mercado. Necesitaban darle unos aires más modernos, por lo que decidieron presentar un diseño colorido, emocionante y que reflejara productos de primera calidad.
«Se trataba de hacer algo nuevo y emocionante, por lo que no estabamos demasiado preocupados por el aspecto actual y la idea de su slogan «pasteles extremadamente buenos», fue como un nuevo comienzo.
Nos inspiramos en las pastelerías europeas y elegimos pasteles brillantes para una estética fresca y contemporánea, colores atrevidos más fuertes que ponían en riesgo la sensación artificial».
Martin Widdowfield, director creativo de Robot Food.
Diferentes presentaciones de los productos Mr Kipling
Análisis de la identidad de Mr Kipling
Su logo pasa de ser el centro de la atención en sus empaques. A ser un elemento que se complementa con una fotografía del producto. La linea se presenta ahora, sin elementos extra solo la tipografía, y además incorporan un sello de calidad.
El resultado final del diseño es un producto llamativo. Que invita a degustarlos por sus vivos colores. Icónico, simple pero bien organizado. Con una comunicación directa al mostrar como es el producto en su interior.
Referencias:
- Mr. Kliping International, caso de estudio Robot Food, 2018.