En El Poder de las Ideas, hemos hablado bastante de la marca de automóviles Audi company, desde su Historia, hasta los nuevos anillos presentados en 2016, esta claro que la marca tiene pensado sorprendernos aún más en el futuro, y es que han registrado dos misteriosos logotipos, de los que hablaremos en esta nota.
A diferencia de las otras notas, en esta no hablaremos de el origen de la marca, ya que sería muy redundante porque en anteriores entradas, ya hemos hablado del tema, así que nos centraremos en estos nuevos diseños.
El medio internacional Autoguide fue quienes revelaron la existencia de estos dos nuevos logotipos que registro la filial del grupo alemán Volkswagen en Estados Unidos y Alemania en a principios de Octubre.
Las hipótesis en este punto pueden ser muchas, quizás un nuevo diseño enfocado en su línea de autos eléctricos, o un rediseño completo de la marca Audi, algo que dudo bastante ya que los aros siempre serán lo más icónico que podremos recordar del fabricante de autos. Así que por ahora los dos logotipos son un total misterio.
Los dos nuevos logotipos de Audi
Si echamos un vistazo a la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Podremos confirmar que en efecto Audi ha registrado ambos logotipos el día 2 de octubre. Los nuevos diseños se trata de seguir la línea de los anillos, pero esta vez sólo se enfocan en el contorno exterior de los mismos, la otra versión une ambos contornos justo en el medio, de esta forma se vinculan siempre dos anillos.
Captura de pantalla de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Análisis de los nuevos logotipos de Audi company
En realidad hay muy poco que decir, dado que por ahora la marca Audi no se ha pronunciado al respecto sobre estos nuevos diseños, así que no podrías analizar con propiedad, bajo que contexto serán utilizados, ¿Será un rediseño?,¿Veremos estos diseños en partes específicas como radiadores?, ¿Nunca verán la luz y son un simple modo de defenderse legalmente de algún intento de copia?, en realidad son demasiadas preguntas sin respuesta.
Lo cierto es que a nivel de diseño juegan con el contorno exterior del isotipo actual de Audi, y en una versión se unen los anillos justo en el centro de los mismos, es evidente que se trata de un minimalismo cada vez mayor, que aunque nos hace recordar la marca, se simplifica a un nivel que al menos yo jamás hubiese imaginado.
De todas formas si Audi se pronuncia al respecto, no duden que los mantendremos informados sobre futuros cambios o planes.