El Bank of America (Banco de América en español) conocido de manera abreviada como BofA. Se trata de una empresa multinacional estadounidense, dedicada a los servicios financieros y de inversión. Cuya sede se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte. Además de poseer otras sucursales en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Hong Kong y Toronto.
Bank of America se formó a través de la adquisición de BankAmerica por parte de NationsBank en 1998. Es la segunda institución bancaria más grande en los Estados Unidos, después de JP Morgan Chase.
Un nuevo logotipo y eslogan
Han tenido que pasar 20 años, para que la empresa cambie su logotipo. El objetivo principal es mejorar la legibilidad. La agencia Lippincott, ha desarrollado los nuevos cambios, reposicionando la marca, con un nuevo eslogan: «¿Qué te gustaría tener el poder de hacer?»
Lo que busca la campaña es generar «el impacto que pueden tener los clientes y las comunidades cuando tienen poder para alcanzar sus objetivos, y el rol de la compañía como socio que invirtió en su éxito».
Detalles del imagotipo de Bank of America.
Durante toda su historia, el banco siempre se ha encargado de destacar el «poder» para alcanzar los sueños de los inversores. En el año de 2013, su misión principal era «ayudar a mejorar la vida financiera a través del poder de cada conexión». Ahora, según la CMO Meredith Verdone de BOFA, «solo estamos desarrollando esa idea. … La gente tiene más poder, y nuestra función es habilitar más poder».
Otra versión del nuevo logotipo.
Una nueva tipografía extendida y mayúscula
Podemos apreciar un gran cambio en la tipografía, anteriormente se trataba de una letra más condensada y de color celeste, además de utilizar Mayúsculas en la B y la A, pero el resto de las letras eran minúsculas.
En su lugar ahora tenemos una tipografía extendida. Con un color azul que también es mucho más oscuro.
«Es más de un tipo de letra moderno que antes, y es un poco más elegante», explicó Verdone. La sombra más rica, agregó, es más acorde con una institución global con una amplia gama de clientes minoristas e institucionales.
Análisis de la nueva identidad de Bank of America
El logotipo anterior, se creó inmediatamente después de su adquisición en 1998. Se trata de una bandera de Los Estados Unidos, de forma estilizada. Creada por seis bandas de color que forman el patrón de su parte icónica.
Después de 20 años, han decidido realizar cambios en su logotipo. Especialmente en su tipografía, que ahora tiene una mejorar legibilidad e interletraje. Además de colocar todo el nombre en mayúscula. El isotipo del banco ahora tiene espacios en negativo mucho más grandes.
La paleta de colores también ha experimentado un cambio. Ahora el color azul es mucho más oscuro, como una tonalidad de azul marino. Por el momento no tenemos más detalles de como se verá este nuevo diseño en las diferentes aplicaciones. Pero lo ampliaremos en un futuro cuando tengamos acceso a ese material.