Balmain París, se une a las marcas de moda que han cambiado su identidad en 2018

Durante este año, hemos visto como importantes marcas del mundo de la moda, han cambiado su logotipo, entre ellas podemos mencionar a Celine y a Burberry. Y esta vez le toca al turno a la firma parisina de Balmain.

Balmain París, se une a las marcas de moda que han cambiado su identidad en 2018.

Balmain París es una marca de moda francesa de alta gama. Que fue fundada hace 73 años en 1945 por Pierre Balmain. Pero en el año de 2016, la marca de moda fue adquirida por Mayhoola Investments. Un fondo de inversión respaldado por el emir de Qatar. Por una cifra que se aproxima a los €500 millones. ($ 548 millones).

En la actualidad la firma Balmain posee 16 tiendas monomarca. En localidades que van desde Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Miami y Milán.

Durante esta semana Olivier Rousteing diseñador y creativo de la marca francesa. Mostró la última colección de la temporada. Y algo que llamó mucho la atención de los espectadores fue la presentación del nuevo logotipo (Imagotipo para los más puristasI) de Balmain.

Un nuevo logotipo que busca ser atemporal

El nuevo logotipo aparecerá por primera vez en un pequeño bolso llamado: «Balmain B Bag». Posteriormente veremos el diseño en distintas aplicaciones como camisas y entornos digitales.

Desempeñando su cargo de director creativo por ocho años, Rousteing dijo que esto marca un momento personal definitorio. «Es algo realmente emotivo; finalmente es el comienzo de una nueva era, y sé que ya tengo mucho que decir para el próximo capítulo».

Las aspiraciones de Rousteing con el nuevo logotipo de Balmain son grandes. y lo explica de la siguiente manera: “Se nos conoce lo suficiente como para poder impulsar nuestra herencia. Todos nos conocen por la artesanía, la sensualidad y por forzar los límites. Ahora, quiero asegurarme de que esta B se convierta en el símbolo del lujo francés, atemporal».

Análisis del logotipo de Balmain Paris

Los diseños de moda de alta gama, suelen ser bastante minimalistas y al mismo tiempo están pensados para ser colocados en muchas aplicaciones como botones, joyería, fajas, etc. Es por eso que el diseño anterior iba en esa línea, con una tipografía que simulaba tener sombra, y con una segunda línea que dejaba en claro la localidad de la firma de moda en París, además la tipografía presentaba serif.

El nuevo diseño se centra en un monograma que esta rodeado por un círculo. Si nos enfocamos en el diseño veremos un monograma con la letra B y en el espacio en negativo podemos ver una P de París. Luego en dos líneas tenemos el Nombre de la marca en mayúscula, y la palabra París con la misma tipografía cierra el diseño en una tipografía sans serif.

En la presentación del logotipo se habló de la P en espacio negativo con dos significados posibles, primero es una manera de conmemorar a Pierre Balmain el creador de la marca y a París.

Referencias:

  1. Notice Anything Different? Balmain Has a Brand-New Logo. Vogue.