Establecida en el año 1952 en Texas, Estados Unidos. Church’s Chicken es una cadena de restaurantes de comida rápida. Especializada principalmente en pollo frito, además de utilizar el nombre de Texas Chicken en algunos países. En un principio la cadena tenia el nombre de Church’s Fried Chicken To Go cuando fue fundada por George W. Church Sr.
En la actualidad el restaurante se puede ubicar en más de 1,700 sitios. Repartidos en 25 países. Se ubica en el puesto número 4 de cadenas importantes que venden pollo. Detrás de KFC, Popeyes y Chick-fil-A.
Esta semana Church’s Chicken presentó un nuevo logotipo, eslogan, colores más atrevidos y cambio de imagen de restaurante.
A principios de este mes, Church’s Chicken lanzó en algunos restaurantes en Estados Unidos, su nuevo logotipo. Que quiere volver a sus raíces de Texas.
En la actualidad sus oficinas principales se ubican en Atlanta. Pero se quiere conmemorar la raices texanas cuando se abrió el primer restaurante en 1952 en San Antonio, Texas. Joseph Christina, CEO de Church, ha comentado que el nuevo diseño es producto de varios años de trabajo. Además han agregado un nuevo eslogan que dice “bring that down-home flavor”. Que en español sería algo como «traer ese sabor hogareño». Además han actualizado la paleta de colores de su diseño, dejando de lado aquél rojo y azul intensos, por un azul marino y dorado.
«Texas tiene un espíritu real, y queríamos asegurarnos de que esto se representara a través de nuestros alimentos frescos. Un legado sólido y recuerdos», dijo Christina. «Se trata de tener la capacidad de estar orgullosos de nuestra marca. Para mí, esa parte de ese lema en tu casa dice que nunca te conformas. «En casa» significa abundancia de sabor y variedad».
Un nuevo posicionamiento para Church’s Chicken
El nuevo logotipo responde a un «posicionamiento de marca global». Que se basa más en esa sensación hogareña del local que puede brindar Church’s Chicken. Es por ello que veremos esta renovación sutil en los restaurantes de los EE. UU. El cambio incluirá uniformes actualizados para los empleados. Además un nuevo logotipo y los diversos empaques para sus alimentos. Que también dejarán de lado el rojo tradicional y cambiarán por el blanco. Paleta, que ayuda a Church’s a sobresalir, dijo.
Parte de los cambios que veremos en el restaurante. Es el agregar al menú diferentes alimentos de temporada, por tiempo limitado. Esto es un guiño a su herencia de Texas. Además se capacitará a los diversos empleados para que hagan de la experiencia, lo más hospitalaria posible. Con un saludo que los haga sentir como en su casa.
Church´s Chicken también lanzará una nueva campaña publicitaria, a nivel nacional. Algo que no ha hecho durante décadas. Dirigida por el vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial Brian Gies, quien fue contratado a principios de este mes.
«Creo que cuando tienes una marca de 67 años, tienes que pensar en actualizar periódicamente», dijo Christina. «Queríamos ver cómo ser relevantes al aprovechar el éxito de la marca».
Análisis de la identidad de Church’s Chicken
Esta cadena de restaurantes, estuvo por algún tiempo en mi país. Recuerdo que uno de los problemas que tenía, era su difícil pronunciación. Incluso lanzaron una campaña publicitaria para invitar a la gente a que lo dijera de la manera correcta. Es interesante que utilice un nombre alternativo Texas Chicken en algunos lugares.
Me gusta mucho el rediseño. Creo que hace algunos años se buscaba un rojo intenso. Para estimular el hambre de las personas por la psicología del color. Pero los tiempos han cambiado y las empresas prefieren que se les relacione con temas como: «Ecología, salud, Hogar, bienestar, etc».
Es probable que desde el rediseño que vimos en Taco Bell. Las cadenas en realidad buscan una experiencia más «Hogareña, tranquila, artesanal». El isologotipo ha mejorado en casi todos los aspectos. En relación a su versión anterior, han eliminado algunos de los círculos concéntricos para ayudar a la legibilidad. También han redondeado algunos bordes y con la nueva paleta de colores. El resultado es muy agradable.
La nueva identidad de seguro ayudará a despertar el deseo de los inversores. Tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los objetivos de este nuevo cambio.