Kabuto Kids: Nueva línea de sopas instantáneas para niños

Establecido en 2011, Kabuto Noodles es una sopa de fideos instantáneos saludables, sabrosos y de relleno sin aditivos ni conservantes, inspirados en los deliciosos platos de Asia. Este año han lanzado un nuevo producto llamado Kabuto Kids, para los más pequeños de la casa. Cuya identidad y empaque han sido diseñados por B&B Studio con sede en Londres, Inglaterra.

Kabuto Kids: Nueva línea de sopas instantáneas para niños

La historia de la empresa es romántica. Crispin Busk el creador del producto, volvía de un viaje de Asia. Y a sus treinta años decidió abrir su propio negocio. En ese entonces caminaba por las calles de Londres vendiendo sus fideos. Tocando las puertas de las tiendas (mientras su esposa estaba embarazada). Pero todo su arduo trabajo definitivamente valió la pena. Ya que ahora se pueden encontrar los fideos en los principales supermercados del Reino Unido.

Crispin Busk, fundador de Kabuto Noodles, dice: “Tras el éxito de larga data de nuestra gama principal. El lanzamiento de ‘Kabuto Kids’ es una respuesta directa a la demanda de los consumidores. Escuchamos a nuestros consumidores y, al comprender que el rango básico de Kabuto. Ya se estaba utilizando como una opción práctica para las cenas para niños o un refrigerio para después de la escuela. Vimos la oportunidad de refinar nuestra oferta existente y satisfacer mejor las necesidades de nuestra audiencia.

Un gran balance en Kabuto

Para nosotros fue crucial que la identidad de la marca más amplia, no se haya diluido o se haya hecho demasiado infantil. Y B&B ha logrado este equilibrio perfectamente con un lenguaje de marca ingenioso y lúdico. Que trasciende la categoría de los niños y atrae a los consumidores de todas las edades.”

El producto nace de la investigación. Ya que muchos padres estaban dando fideos Kabuto a sus hijos como una merienda después de la escuela. Es por eso que la marca solicitó los servicios de B&B. Con la intención de crear el nuevo producto cuyo mercado meta. Son los niños que disfrutan de auténticos sabores de inspirado en la comida asiática.

Mantenerse fiel al equilibrio de la marca

Shaun Bowen, socio creativo en el estudio de B&B, dice: “El principal desafío que enfrentan muchas marcas al diversificar su gama de productos. Es cómo hacer que la marca sea relevante para nuevas audiencias sin perder la fuerza de la identidad original. Es un testimonio de la visión y la integridad de la marca Kabuto y la solidez de las acciones de diseño central. Que se traducen de manera tan transparente en múltiples gamas de productos».

Análisis de la identidad de Kabuto Kids

Es interesante ver como han lanzado un nuevo producto. Y ha sido la oportunidad perfecta para adaptar el logotipo principal. A una gama cuyo mercado meta son los niños. Para ello han dotado al isotipo con detalles como una sonrisa para darle un carácter más lúdico. Pero conservando el diseño adulto para su otra línea de productos.

No me agrada demasiado como han intercalado la palabra Kids. Me parece que dificulta un poco su lectura. Y quizás hubiese sido un poco más interesante continuar el wordmark ya existente. Porque creo que el cambio en el isotipo es lo suficientemente impactante. Para entender que se trata de otra gama de productos.

También han realizado cambios en el diseño de empaque. Colocando los fideos en recipientes de menor escala y utilizando una paleta de colores brillantes con sabores más suaves.

El resultado final es una marca llamada ‘Kabuto Kids’ que conserva la esencia del producto principal. Personalizando el logotipo y la tipografía, pero se siente mucho más divertido, mostrando el rostro y la sonrisa del Samurai.

Referencias: