Desde spots en tv, hasta animaciones para internet, el programa Flash de Adobe, siempre ha tenido un gran protagonismo en el mundo del arte, la publicidad y el diseño. Debido a esta popularidad, Adobe ha decidido cambiar el nombre a Animate CC(creative cloud)nube creativa.
El nuevo programa incorpora las habilidades en la animación de Adobe flash , con la tecnología actual del HTML5. El cambio sera una realidad en el transcurso del 2016, con mejoras y un nuevo logo.
«El cambio del nombre se adapta más a lo que debe representar según nuestra posición, una herramienta de animación premium para web y más allá. Hemos totalmente transformado la herramienta en los últimos años para incorporar HTML5 y soporte WebGL.»
Rich Lee, gerente de mercadeo, Adobe.
Parte de la problemática con Flash comenzó cuando varios navegadores empezaron a bloquearlo por problemas de seguridad. A esto se unió Facebook, cuando advirtió que Flash iba de salida de los juegos en la popular red social. Adobe espera que su actualización tenga opciones más seguras para los usuarios, que es justo el tema del conflicto con Flash. Tanto Edge como Flash desaparecerán y se llamaran Adobe Animate CC.