Algo que resulta bastante fastidioso, es tratar de tomar una foto de una atracción mundial y darse cuenta que el sitio es tan concurrido y hay tanta gente haciendo lo mismo, que es inevitable tener una foto con gente alrededor.
Para todos los viajeros cansados de dicha situación, están de suerte, ya que Adobe ha inventado un algoritmo que es capaz de remover a toda esa gente de las fotos en tiempo real.
Adobe esta detrás de esta solución para las fotos, con su Monument Mode, la empresa lo mostró durante este año en Max Conference. En esencia se trata de una opción para la cámara en tiempo real, de otra forma tendríamos que tomar la foto para posteriormente editarla.
Monument Mode funciona de la siguiente manera: analiza el lugar en donde se esta tomando la foto en tiempo real y remueve objetos en movimiento en el encuadre es decir no más turistas con camisas de flores en nuestras fotos.
Monument Mode no es la primera solución para remover elementos indeseables en nuestras fotografías, los que entendemos de Photoshop usualmente lo utilizamos con el mismo motivo.
Pero lo que hace de esta característica algo muy interesante es la capacidad de generar la imagen en tiempo real. Se permite al fotógrafo tomar una foto como si no hubiese nadie a su alreadedor, por lo que es más fácil conseguir esa fotografía en un primer intento en lugar de romperse la cabeza tratando de esperar a que el lugar se despeje.
Adobe no ha ofrecido ninguna indicación o referencia de cuando estará disponible el Monument Mode, ni que productos contarán con esta opción. Uno pensaría que se trata de una nueva característica de una cámara o alguna aplicación. Por el momento Adobe tan sólo ofrece soluciones para manipular las fotografías justo después de haberlas tomado.
Fuente: Dailydot
Mejor que tener paciencia para fotografiar lo que nos gusta? eso sera bueno para los turistas que ven para un lado y fotografian para el otro, para despues ver lo que no vieron en casa…No se, pero fotografiar, con el dispositivo que fuera , requiere de atencion, paciencia y pensar antes de hacer click. Y eso de los que entendemos de photoshop…PD …en lugar de romperse la cabeza esperando? diablos que clase de consejo es este… justo eso, diganselo a Cartier Bresson, que esperaba «el momento decisivo» para hacer click. Un solo click. ah?