Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft AG (AEG) (En español: «Empresa general de electricidad») fue fundada en 1883 en Berlín por Emil Rathenau y era un productor alemán de equipos eléctricos.
Después de la Segunda Guerra Mundial su sede, se trasladó a Frankfurt am Main. […] Después de la adquisición de la filial de la casa AEG Hausgeräte GmbH de AEG en 1994, en 2005 Electrolux obtuvo los derechos sobre el nombre de la marca, que ahora utiliza en algunos de sus productos.
El nombre de AEG también tiene licencia para varios socios de marca en el marco del programa de licencias por Electrolux Marca Global.
El nuevo diseño ha sido realizado por la agencia Prophet.
Animación del nuevo logo.
«Nueva marca con una estética premium
La innovación en los productos, la estrategia y una aplicación de marketing excepcional ha creado esta nueva estética. Un logo nuevo, modernizado y sin el símbolo corporativo, una paleta de colores bajo un fondo color carbón, una combinación de mensajes atrevidos, una tipografía e imágenes modernas, elevan esta marca pionera a otro nivel».
Comunicado de prensa de Electrolux.
Evolución del logo de AEG.
Opinión sobre el logo de AEG
En primer lugar quiero decir que es todo un honor poder comentar una marca que tiene tantos años, estamos hablando de 1896 con su primer logo realizado por Franz Schewechten con un diseño ornamental súper interesante.
Durante todos esos años, hubo versiones que siempre trataron de jugar con el monograma de la empresa, y resulta una tarea dificultosa, el lograr un logo decente para una empresa con más de 100 años.
Quizás podemos decir que se trata de un monograma bastante agradable con unas letras finas como por ejemplo esta nueva «A» sin serif. En general la tipografía se ve muy bien, sobre todo con ese rojo intenso sobre fondo de color negro. En líneas generales es un buen cambio, es simplificado, quizás no demasiado interesante, pero si esta correctamente ejecutado.