Desde hace unos años el enfoque de la publicidad se basa en crear experiencias de acuerdo al gusto de los usuarios, y que mejor manera de representarlo que con un muestrario de color que a su vez permite tener una visión del cuarto en donde vas a aplicar el producto. La idea de Pinturas Alpina me parece excelente, porque ayuda al consumidor a tomar el desafío de una alternativa al clásico color blanco.
Desafío:
Alpina es el lider de pinturas de pared. Y cuando se trata de pintar paredes, la mayoría de consumidores se decanta por el clásico blanco. – Posiblemente porque tienen miedo de escoger un color incorrecto. Es por eso que nos focalizamos en ello, para que los consumidores saquen todo el potencial de usar pinturas Alpina. En sus nuevos rangos de colores.- y para emparejar Alpina con nuestro grupo target.
Solución:
Creamos una ayuda para facilicar la escogencia del color correcto. Un muestrario con colores y a su vez gafas que permiten darse una idea de como quedará el cuarto. No solamente ayuda a los consumidores a escoger el color correcto, sino también a decantarse por pinturas Alpina.
Resultados:
Las primeras 4 semanas después de la promoción el número de clicks en la web de Alpina se incrementó en un 33%, además las ventas de un nuevo color se incrementaron en un 16%.
Agencia: Scholz & Friends Hamburgo, Alemania
Jefe Director creativo: Matthias Schmidt
Directores Creativos: Marc-Philipp Kittel, Pedro Sydow
Art Director: Julien von Seherr-Thoss
Redactor: Clemens Sehi
Graphics: Roy Philipp