Apple tiene en la mira a la aplicación Prepear, con una demanda por la similitud entre la famosa manzana y el isotipo de una pera que posee la identidad de esta app. Un anuncio llegó a esta empresa canadiense que se dedica a promover recetas y entregas de alimentos que el gigante tecnológico consideraba que su logo podría «causar la dilución del carácter distintivo» del logo de Apple y ocasionar confusiones a los consumidores y por eso decidió tomar acciones legales.
Una noticia que ha horrorizado a la pequeña empresa con apenas cinco integrantes, y viendo la magnitud de la demanda han creado una petición en Change.org para que Apple la retire.
«Apple se ha opuesto a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas al iniciar costosas acciones legales incluso cuando esos logotipos no se parecen en nada al logotipo de Apple o no están en la misma línea de negocio que Apple.» dice la petición de Prepear. Al momento de terminar esta nota la petición ha llegado a los 22.339 firmantes, muy cerca del total que se han propuesto de 25.000 firmas.
La noticia se dio a conocer por los medios iPhone in Canada y MacRumors, quienes difundieron la temida demanda y la respuesta de Prepear ante las acusaciones. El motivo de la misma es rechazada por Prepear, alegando que están en su derecho de pelear por su identidad y no cambiarla, algo muy bien explicado en su petición.
Dentro del documento creado por Apple para realizar la demanda, vemos el detalle donde explican las razones de encontrar sospechoso el uso de una pera que pueda confundirse con la figura de la manzana:
«Los consumidores que se han encontrado con el logotipo del aplicante [Prepear] han asociado la marca con Apple. El logo del aplicante consiste en un diseño de una fruta minimalista con una hoja hacia la derecha, lo que remite al famoso logotipo de Apple y crea una impresión comercial similar, como se muestra a continuación en comparación lado a lado»
Ante estas acusaciones en defensa de su marca Natalie Monson, la copropietaria de Prepear publicó en su instagram el rechazo ante tan desmedida demanda ocasionada a una pequeña empresa que quedaría en la ruina si se concreta el fallo a favor de Apple.
«Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias».
Las redes sociales se han visto conmocionadas ante esta gran demanda, que si bien podría acabar con la aplicación, pero han querido generar eco entre la comunidad digital para que la postura de Apple sea rechazada, sin generar que no se siga adquiriendo los productos electrónicos, sino hacer un llamado a que hacer «bullying a los pequeños comercios tiene consecuencias», como lo dice la publicación de Natalie Monson.