El icónico eslogan de Nike ‘Just Do It’, es ahora sumamente reconocido a nivel mundial, y ayudó a la compañía a convertirse en un fenómeno, luego de introducirse en 1988. Casi 30 años después, el ejecutivo de publicidad Dan Wieden, de la reconocida agencia Wieden + Kennedy, reveló la historia de donde se inspiró para promocionar esta frase, fascinante y a la vez algo perturbadora.
En una entrevista a la publicación Dezeen, Wieden dijo que la frase fue inspirada en realidad por las últimas palabras del criminal Gary Gilmore, que fue sentenciado a la pena de muerte después de cometer dos asesinatos en 1976.
«Él creció en Portland, y corrió sin hacer actos delictivos en el país, y se encontraba en Utah, donde asesinó a un hombre y una mujer, fue enviado a la cárcel y lo pusieron ante un pelotón de fusilamiento y fue sentenciado a muerte en 1977. Sus últimas palabras fueron: ‘let’s do this’ o ‘hagámoslo’. No me gustaba así que lo cambié por ‘Just do it’.»
Esta historia la contó durante una conferencia en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Luego de desarrollar esta eslogan, lanzaron toda una serie de comerciales de televisión y esto significó el inicio de una nueva era para la marca.
“Creamos cinco comerciales de 30 segundos. La noche antes de la reunión con Nike, me preocupe porque… no había un mismo sentimiento que los uniera. Algunos eran graciosos, otros eran solemnes. Así que pensé… “necesitamos una frase para unir todas estás cosas”.
Ahora, la frase ‘Just do it’ está tan posicionada en la mente de los consumidores, que solo escucharla se relaciona en seguida con Nike, demostrando diferentes atributos de la marca, como superación, victoria y profesionalidad.
Los comentarios están cerrados.