La famosa marca de automóviles Audi, lanza un increíble comercial, que aprovecha el efecto especial que vimos por primera vez en la película World War Z, en este caso los zombies aglomerándose son reemplazados por mecánicos que persiguen un lujoso auto de esta marca. En el spot vemos de manera dramatizada como miles de mecánicos acechan el automóvil, mientras este se dirige la estación de servicio de Audi.
Con el lema «su Audi no debe caer en manos equivocadas», vemos un escenario desolado, donde inesperadamente todos corren al ritmo de un sonido épico. A medida que el coche pasa talleres y garajes, una manada de mecánico independientes miran cuando pasa y se transforman en casi zombies, claro es obvio que le gusta el aspecto del auto y quieren apoderarse de él. Un primer plano destaca a lo lejos un taller de Audi, y es ahí es donde las cosas realmente se ponen complicadas: las personas se aglomeran y forman una masa humana, que llega hasta los ventanales del edificio, ansiosa de tener en sus manos uno de esos autos.
Según Silke Miksche, jefe de comunicaciones de marketing de Audi Alemania, añade: «El tema del servicio es de suma importancia, tanto para el cliente, como para nosotros como fabricantes de automóviles, sin embargo no ha sido hasta ahora el foco de nuestras comunicaciones. Abordamos el tema de una manera inesperada, emocionante, espectacular y épica».
No estoy segura si deja muy bien parados a los mecánicos, pero sin duda es un entretenido comercial, que te hará sentir como en el cine.
Agencia de Publicidad: thjnk
Director: Sebastian Strasser
Mola bastante este comercial, como bien lo dices tiene muchas referencias al cine comercial tipo World of War Z, Resident Evil, y cuando el coche entra a las instalaciones tipo Ex-Machina y demas Sci-Fi. Jaja y el escaner tipo Wall.E.