Establecida en 2014 Big Easy es una empresa que elabora bebidas y alimentos en Nueva Orleans, Louisiana. Sus bebidas se caracterizan por ofrecer ¡Grandes beneficios, con un disfrute fácil! Big Easy apoya la salud y el bienestar de sus consumidores y la comunidad al elaborar bebidas saludables para el intestino, como kombucha, tragos de jugo y tepache.
Su mantra es Beber fácil: celebran tomar con frutas orgánicas, que honran a las antiguas técnicas de fermentación y las recetas globales, y reclutan activamente a poblaciones con barreras para el empleo. Su cultura desarrolla una experiencia del cliente amable y auténtica.
La agencia Vault49 presenta un nuevo empaque ilustrado para Kombucha de Big Easy
La agencia Internacional Vault49 creó el nuevo empaque ilustrado para la línea de bebidas Kombucha de la marca Big Easy. El proyecto fue realizado en las oficinas de Nueva York de Vault49. El proyecto incluye un nuevo empaque que posee ilustraciones que destacan los sabores de cada bebida. La marca Big Easy forma parte de Beliv, una empresa enfocada en la categoría bevtech que ha tenido un rápido crecimiento en América Latina, sus productos se venden en más de 35 países.
Vault49 es una agencia enfocada en empaques y experiencias de marca.
Familia de productos.
Detalles de las etiquetas.
Citas del proyecto
“La kombucha es un gran negocio: en la industria de los refrescos y la salud y el bienestar”, comentó Jonathan Kenyon, cofundador de Vault49. Jonathan agrega: “Mientras que la mayoría de las marcas de la competencia se enfocan solo en productos de kombucha, Big Easy tiene una gama completa de bebidas probióticas artesanales en lotes pequeños que son tan deliciosas como buenas para la salud. Ya establecida en partes de los EE. UU., Big Easy estaba preparada para crecer en nuevos mercados. Para maximizar esta oportunidad, la marca necesitaba un nuevo look para una de sus gamas, con un firme énfasis en el sabor”.
El proyecto consistía en rediseñar toda la línea de productos de kombucha, el producto estrella de la empresa de bebidas Big Easy.
“El diseño de empaque existente era complejo y contenía mensajes repetitivos, por lo que este proyecto se centró en el pensamiento de diseño estratégico”. comentó Sam Wilkes, director creativo de Vault49 New York . Sam comenta: «Simplificando el nombre de ‘Big Easy Bucha Organic Kombucha’ a ‘Big Easy Kombucha’, redefinimos la jerarquía de información y mensajes, creando un marco de diseño de empaque cohesivo que destacala Propuesta Única de venta de los productos y tiene un estante real que se destaca».
Detalles del logotipo y productos con las ilustraciones.
El nuevo logotipo de la línea de productos
Se utiliza la misma tipografía en la marca denominativa de Big Easy. También se creó un diseño personalizado para la palabra ‘Kombucha’. Con detalles interesantes como las patas de la letra «K» y las barras inclinadas de la H y la A. Esto le da una sensación más orgánica al diseño. También se crearon versiones personalizadas para cada uno de los diferentes sabores.
Logotipo animado.
Big Easy: Una identidad llena de alegría
“El sabor a veces puede verse comprometido en las bebidas probióticas ‘buenas para la salud’. Big Easy no tiene este problema; la marca y los productos son fáciles de beber y combinan la alegría del sabor con los beneficios naturales para la salud”, explicó Sam Wilkes, director creativo de Vault49 . Sam continuó: “Nuestra idea de diseño estaba ‘llena de alegría’, una expresión creativa que refleja la experiencia de cada delicioso sorbo. Tomando un enfoque basado en ilustraciones gráficas, marcamos las señales de sabor. Cada ingrediente ha sido dibujado a mano con bordes imperfectos para representar que las bebidas son 100 % naturales. Nuestra adición de texturas sutiles hace que los diseños se sientan aún más orgánicos y artesanales, tal como lo son las bebidas”.
Detalles etiqueta y gráficos hechos a mano.
Un empaque que destaca por sus ilustraciones hechas a mano
Este tipo de proyectos es muy llamativo por su forma de producción de los activos. En este caso han creado una serie de siluetas hechas a mano. En ellas representan el tipo de frutas que se utilizan en las bebidas.También una serie de elementos como flores, raíces y hojas. Estos elementos cuentan las diferentes historias de sus productos. Representan el proceso de fermentación y la efervescencia natural de la kombucha.
Paleta de colores inspirada en los sabores de la fruta
En la paleta de colores, se enfocan en los diferentes sabores y en las frutas. Todo con el objetivo de dar una sensación natural. Las botellas se sienten más orgánicas y poseen un mejor lenguaje y estructura que su versión anterior. La familia de productos es mucho más consistente en el nuevo diseño.
“Con el debut de dos nuevos sabores de kombucha en Publix, Vault49 fue el socio perfecto para dar vida a nuestros principales productos probióticos. El equipo de Vault49 combina el pensamiento estratégico de la marca con una dedicación al diseño artesanal que se alinea perfectamente con nuestro espíritu, y llevaron nuestra gama de kombucha al siguiente nivel con esta reinvención. Audaces y brillantes pero reflexivos, estamos encantados de ver estas hermosas botellas vivas en el estante”. – Alexis Korman, vicepresidente de marketing, Big Easy.
Análisis de la identidad de Big Easy Kombucha
El diseño anterior utilizaba muchos elementos que quizás distraían demasiado y eliminaban un poco la consistencia del diseño. En el nuevo diseño vemos elementos que unen la familia de productos con su marca matriz. Por ejemplo la tipografía utilizada es la misma del logotipo principal. Se crearon una serie de elementos realizados a mano que ayudan a destacar aún más los sabores. También se utiliza una paleta de colores inspirada en los diversos sabores de las combinaciones de Kombucha.