Biladi es una nueva marca de comida libanesa que se vende en Reino Unido. Un producto creado por los empresarios Abbas Zein y Khodor Fawaz. Una gama de untables y salsas que reflejan la cultura culinaria de su país. La nueva identidad visual incluye un estilo moderno, logotipo y diseño de empaque.
El proyecto fue realizado por la agencia londinense, Lewis Moberly. El trabajo consistía en crear una nueva identidad y diseñar el empaque con una temática de Medio Oriente. La categoría a la que pertenecen estos alimentos es desordenada y confusa. Biladi logró diferenciarse al centrarse en la rica cultura del Líbano.
Biladi identidad por Lewis Moberly
La agencia indagó sobre la categoría, inmediatamente descubrió que los competidores establecidos han pierden de vista quienes son y se basa en clichés ‘étnicos’ y estereotipos, esto hace que no logren llegar a audiencias más amplias. Lewis Moberly logró que la nueva gama de productos se sienta moderna y llegue a todo Reino Unido. La agencia trabajó en estrecha colaboración con los fundadores de la marca. El resultado es una marca auténtica que populariza la comida y cocina libanesa, reflejando la estética vibrante del Medio Oriente.
En los empaques vemos el logotipo de Biladi de manera vertical. Esto hace que sirva como disruptor en la categoría, logrando diferenciarse de sus competidores. Un diseño más moderno y auténtico en la marca. Un logotipo simple que se combina con el eslogan ‘deliciosamente libanés’, para conocer el lugar de origen de cada alimento.
Familia de productos.
Citas sobre el proyecto
Alessandra Desfoux, socia gerente de Lewis Moberly, comenta: “Nuestro desafío era obtener cortes en los estantes. El estilo de vida libanés es saludable y las comidas son sociables. Nos inspiramos en esto, junto con las audaces experiencias de sabor y los ingredientes frescos de la cocina para celebrar la autenticidad de los productos”.
“La comida libanesa se está volviendo popular, pero con Biladi pretendemos democratizarla. En nuestra cultura, las familias se unen por la comida. Queríamos capturar esta alegría de compartir, así como despertar la curiosidad culinaria y el entusiasmo con este producto auténtico. En nuestra asociación con Lewis Moberly, hemos creado una identidad de marca que rinde homenaje a la procedencia. Con este diseño brillante, fresco y moderno, presentamos a Biladi como la puerta de entrada a un nuevo mundo de sabor de Medio Oriente”, comentó Abbas Zein, Biladi.
La gama Biladi comprende seis productos para untar y salsas dulces y saladas.
Detalles del empaque de Biladi.
Análisis de la identidad de Biladi
El nombre Biladi en árabe significa ‘mi país’. Esto se inspira en la ciudad natal de los fundadores. Querían llevar la felicidad y la belleza del Líbano a Reino Unido. La identidad refleja la estética vibrante de Medio Oriente.
La marca denominativa es original y se coloca de forma vertical en las etiquetas de los recipientes. Se siente original y vanguardista. La primera letra «i» se coloca de manera inversa para darle cierto toque distintivo. El eslogan es: «deliciosamente libanés», recalcando la herencia del producto, además de una vida saludable, sabrosa y las alegrías de una forma de vida más libanesa.
Dentro del logotipo vemos una serie de patrones tradicionales libaneses. Pero aplicados en una versión más moderna, dentro de la marca de Biladi para diferenciar su gama de seis untables y salsas dulces o saladas. La paleta de colores usa dos tonos que suelen ser vibrantes y llamativos.