Blue Bunny es una marca perteneciente a la compañía de productos Wells Enterprises, cuyo origen se remonta a 1913, la sede central se encuentra en Lemars, Iowa(Estados Unidos).
Estos helados son muy populares alrededor de todo Estados Unidos, debido a su calidad y presentación, hoy en día tienen más de 400 productos incluyendo variedad de postres congelados. Un nuevo logo ha sido introducido al público este año, el creador del diseño es anónimo.
«Hemos refrescado nuestro logo para que refleje mucho mejor, la alegría como núcleo de Blue Bunny. La diversión, lo único, una forma de conejo con orejas refleja nuestra historia y cultura.»
Blue Bunny.
Lo tradicional es justamente reflejado en el logo anterior, una serie de gradientes se pueden apreciar, en todos los elementos que conforman la estructura de una cinta o listón, incluso en el icono en forma de conejo de la parte superior, además se observa el logo de Wells incorporado en la propuesta, el wordmark es ordenado, la tipografía con serif, todo esto corresponde a otro tiempo, en el cual los medios digitales y la social media no existían.
La actualización del logo era algo inminente debido a lo mencionado con anterioridad, demasiados elementos, muchas aplicaciones en el color, bastante complejo para poder cambiar a otros tamaños y mantener de alguna forma la visibilidad de todos los elementos.
De esta manera se preserva el azul que caracteriza a la marca, pero se remueve todo del antiguo logo, incluso el icono del conejo(que seria lo más relevante de la marca), se cambia por una «B» con orejas de conejo de mayor tamaño que las otras letras, el wordmark y la tipografía son ahora un tanto similar a la letra cursiva, inclusive la «B» mantiene la fuente, lo cual resulta armonioso, se incluye el texto «Ice Cream»(helado) debajo del nombre de la marca.
El nuevo enfoque de la marca parece más infantil que premium como se veía su predecesor, lo cual evidencia el mercado al cual quiere llegar el producto, ya que claramente esta composición visual, podría verse reflejada también en una tienda de productos para bebe, o en un programa para niños.
Este cambio radical del logo, puede llevar a los consumidores regulares del producto a una confusión en los puntos de venta, lo cual se puede remediar con una fuerte campaña de introducción del logo, que a su vez atraiga nuevos clientes.
Me parece increíble la remasterizacion del conejo azul, la armonia va reflejada en esta nueva era “ el manejo de la letra B es excelente ! love icream love the brand < 3
Totalmente de acuerdo Gastone, ya que el anterior diseño era muy cargado y se aplica muy bien en los nuevos empaques ;)