Hoy hablaremos de la empresa Blue Goose Pure Foods, una identidad que destaca por sus hermosas ilustraciones.
La empresa fue fundada en 1992 en Vancouver y originalmente se llamó Blue Goose Cattle Company, actualmente utilizan el nombre de Blue Goose Pure Foods y ofrece carnes, aves de corral y productos pesqueros para la industria alimentaria, su insignia es que le da un cuidado adecuado y más "natural" a sus productos.
La nueva identidad y embalaje, fueron diseñados por Sid Lee con ilustraciones de Ben Kwok.
Variaciones del logotipo de Blue Goose Pure Foods.
Elementos utilizados en la identidad como tipografía y paleta de colores.
Diferentes declaraciones que van acorde con la identidad.
Esta identidad destaca mucho más si se acompaña con las hermosas ilustraciones, quizás es un poco simple la unión de la letra B con la G, y quizás no destaque demasiado, pero esta es de esas identidad que hay que verlas en conjunto con el resto de elementos gráficos, y es precisamente cuando la composición cobra sentido.
Las increíbles ilustraciones de la identidad.
Las ilustraciones tienen un nivel de detalle impresionante, y dentro de cada animal se pueden observar escenarios de granjas, en donde son tratados estos animales. Resulta muy curioso mirar los ojos que tienen las gallinas, es como si supieran el destino que les depara.
El sistema empleado en esta identidad es muy bueno, resaltan el azul y blanco empleado en cada uno de los elementos, y sumado a las detalladas ilustraciones, dan una sensación de lujo y productos de alta calidad.
Desde la óptica puramente del diseño, es un excelente sistema generado, tiene el equilibrio necesario entre un estilo de composición semejante al del siglo XX con el empleo de tipografías mecanas e ilustraciones para emular a un sistema litográfico.-
Evidentemente, si quisieron transmitir el concepto de dedicación para lograr un producto con características únicas, lo lograron… porque aunque no lo parezca, la simpleza de ese tipo de sistema si que demandaban tiempo en realizarlos en aquellos tiempos por los diseñadores…