La identidad de Starbucks, la compañía que cuenta con franquicias de cafeterías alrededor del mundo, siempre ha generado curiosidades en torno a su sirena. Recientemente se reveló un secreto sobre un detalle que posiblemente no hayas notado ¿quieres saber de que se trata? sigue leyendo la nota a continuación.
En el proceso de rediseño de la sirena en el 2011, a cargo de la agencia Lippincott, sus diseñadores notaron que al crear el rostro simétrico daba una sensación de incomodidad, realmente no entendían que era lo que sucedía.
Según estudios se ha demostrado que a las personas les atraen más los rostros simétricos del sexo opuesto, una característica principal de la belleza humana, y aplicar esta idea a la sirena no sería un problema, y más bien encajaría perfecto, pero fue todo lo contrario.
Luego de varias revisiones llegaron a la conclusión que la simetría perfecta del rostro de la sirena la hacía ver inhumana y distante, entonces alargaron la sombra de uno de los lados de su nariz y por fin lograron esa armonía y comodidad al verla.
Este caso también podemos verlo en el logotipo de Google y el de Nintendo Switch, que recurrieron a variaciones liberas para generar un balance a ojos humanos.
«Solo para la parte frontal del dibujo, hay una ligera asimetría. Tiene un poco más de sombra en el lado derecho de la cara. Miramos sus proporciones y la cabeza era demasiado ancha, el cuerpo se sentía demasiado achaparrado, así es que comenzamos a ajustar y revisar estas formas, hacerlas nítidas, diseñadas y geométricas.
Al final, decidimos darle una calidad mítica, misteriosa y atractiva, y que era algo que queríamos conservar. No queríamos que fuera perfecta, como Barbie, u otras marcas con personajes, la sirena es más mundana. Y no en el sentido negativo de mundano.»
Bogdan Geana, design partner.
Referencias:
- «The Starbucks Logo Has A Secret» Co. Design, 2018.