Bread Factory identidad de la panadería, repostería y restaurante en Grecia

Bread Factory establecida en 2016, es una panadería en Moschato, Grecia. Ofrecen diferentes productos que van desde pan, dulces en almíbar, tortas de brioche, productos de confitería, tortas y helados.

El fundador inspiró su idea en los multiples viajes al extranjero. Ya que asistió a varias ferias internacionales de alimentos y panadería.

Bread Factory: Salón de usos múltiples

Bread Factory creció hasta convertirse en un salón de usos múltiples. El local se divide en una panadería, una pastelería y un restaurante. Poseen seis sucursales. Recientemente contrataron a la agencia griega Luminous Design Group. Con el objetivo de crear una nueva identidad visual que proyectara un diseño vanguardista.

Empaques y bolsas de la nueva identidad de Bread Factory.

«Manteniendo el concepto de fábrica, elegimos un camino abstracto para crear un logotipo llamativo. Esto nos permitió más libertad y flexibilidad en sus usos.
Junto a esto, seleccionamos una elegante paleta de colores que realza la formación de una identidad fácilmente discernible. La tipografía personalizada de doble ancho que creamos está inspirada en la estética de los letreros hechos a mano, expresando el procedimiento artesanal de las ofertas de la marca. Las llamativas ilustraciones conceptuales que se pueden encontrar en el empaque están generando sensaciones exuberantes, complementando el nuevo universo inventivo de la marca.»

Luminous Design Group, página del proyecto.

Paleta de colores y tipografía personalizada BF Sans.

Algunas ilustraciones de Bread Factory.

Papel, bolsas y un poster en griego de Bread Factory.

Cajas para los diferentes alimentos.

Detalles de los nuevos empaques de Bread Factory.

Análisis de la identidad de Bread Factory

El logotipo anterior era terrible, una fábrica totalmente industrial con tres chimeneas por las que seguro salía mucho humo. Estamos en una etapa de conciencia ambiental, personalmente desearía que mi empresa este lo más lejos posible de un concepto que ensucie.

En el nuevo diseño, se conserva el uso de un logotipo arquitectónico. Entiendo que la empresa se llama Fábrica de Pan, pero creo que se pudo resolver de otra forma.

A nivel técnico el logotipo esta muy bien realizado, se deja esa sensación de Clip Art del anterior. Ahora es un diseño plano, que agrega todo un sistema que permite flexibilidad en sus múltiples empaques.

La paleta de colores utiliza tonalidades de verde, gris y rojo, colores que sin duda despiertan el apetito. La tipografía personalizada se llama BF sans posee doble ancho, un tipo de letra sans serif que funciona muy bien en griego o ingles. Se inspira según la agencia en la «estética de los letreros hechos a mano», fuente que demuestra el tratamiento artesanal de los productos de la marca.

También podemos ver una serie de ilustraciones, realizadas a un solo color y con un ligero borde. Esto ayuda a complementar el universo de la marca.

Referencias: