9.University of Western Sydney cambio su nombre y logo
La University of Western Sydney defiende el cambio de su nombre y log a Western Sydney University
El vicerrector de Western Sidney, Barney Glover, ha defendido el cambio de nombre y el logotipo de la institución, diciendo que es parte de una estrategia más amplia para hacer la universidad más competitiva a nivel nacional e internacional.
La universidad será conocida como la Universidad de Western Sidney y tendrá un nuevo emblema el 30 de agosto como parte de una importante revisión de la marca diseñada para fortalecer la posición de la universidad en el mercado de la educación superior.
Detalles del logotipo.
Glover dijo que el nuevo nombre y logotipo eran visualmente más fuertes y acordes con la universidad.
«Esto refleja el hecho de que como institución estamos cambiando», dijo Glover.
«Estamos mirando hacia fuera de nuestra región, además de tener un gran compromiso con lo local y es en ese contexto que surge la Universidad de Western Sidney, nuestro nuevo color y nuestro nuevo logo. Con suerte veremos que resuena en nuestra región en los años que están por por venir».
La noticia de que la universidad estaba cambiando su nombre y reemplazar su logotipo del pájaro azul por una W blanca en un escudo rojo fue recibida con fuertes críticas por parte de algunos estudiantes que dijeron que no había ninguna consulta y que era una pérdida de dinero.
Una campaña #savethebird fue lanzada y una petición en contra de los cambios que ahora ha ganado más de 2.444 firmas.
Glover dijo que el cambio de marca había sido analizado durante dos años y el proceso había incluido consultas con los estudiantes, el personal y las partes interesadas externas, así como grupos focales y una amplia investigación de mercado.
Mientras que él no iba a desperdiciar el costo exacto del cambio de marca, que es parte de un presupuesto de marketing de $30 millones para los próximos tres años.
La universidad había infrautilizado mucho en la promoción de sí mismo en comparación con otras universidades australianas y la cifra era sólo el 1 por ciento del total del presupuesto operativo, dijo Glover.
El cambio de nombre y el logotipo, dijo, eran parte de un programa más amplio para mejorar la experiencia de los estudiantes con la mayor parte de la inversión destinada a aumentar la presencia digital de la universidad.
«Estamos en un sistema de educación superior muy competitivo en este país y cada universidad australiana está invirtiendo activamente en la comercialización de su producto», dijo. «Estamos en un sistema basado en la demanda.»
Además de la colocación de las raíces de Sidney occidental de la universidad a la vanguardia de su identidad, el nuevo nombre y logotipo también están diseñados para atraer al lucrativo mercado internacional de estudiantes.
«Estamos cada vez más comprometidos a nivel mundial y desde esa perspectiva necesitamos asegurarnos de que nuestra marca resuene con los estudiantes internacionales que estamos tratando de atraer», dijo Glover.
«En este momento tenemos un número relativamente modesto de estudiantes internacionales. Nos gustaría construir más uniones con el tiempo.»
La universidad modificó su nombre y el logo hace 13 años.
En un comunicado, dijo el profundo color rojo del nuevo logotipo fue «audaz, decidido y confiado», la base curvada de la W hace referencia al paisaje del oeste de Sidney y el nuevo nombre era un símbolo de orgullo en la región.
Fuente: SMH
me gusta mas el anterior, el nuevo me parece un poco de esos recursos que bajas de Freepik.