2.Una B sólida para Roland Berger
Roland Berger Strategy Consultants es una red de consultoría que ayuda a las empresas de todo el mundo con sus estrategias. Su sede principal se encuentra en Munich y tiene alrededor de 50 sucursales. Este mes se puso en marcha una nueva identidad corporativa, según los informes creada por la agencia de publicidad con sede en Hamburgo Jung von Matt.
El logotipo del núcleo consiste en una «B de titanio», que representa «la excelencia y la fuerza», y un simple wordmark. Es apoyado por una «B líquida», que puede ser rellenada con colores o imágenes.
Un largo vídeo para introducir la nueva identidad:
Detalles del nuevo logotipo de Roland Berger.
«La firma consultora Roland Berger ha rebautizado su negocio A. Con una B de Titanio B combinada con las letras de Roland Berger, constituye el nuevo logotipo de la consultoría internacional líder de origen europeo. La nueva marca es una demostración firme de la evolución exitosa de la compañía.
Roland Berger ha realineado su negocio y ampliado constantemente su cartera más allá del ámbito de la consultoría de estrategia clásica. En la actualidad, la asociación ofrece servicios de alto valor añadido como asesor de negocios integral a través de una nueva combinación de consultoría, tecnología y capital. Iniciativas como la empresa y su nueva plataforma digital europea Terra Numerata™ demuestra su experiencia en la digitalización, las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio como la expresión de su nueva identidad corporativa, Roland Berger está renovando su marca en un momento estratégicamente importante, en la historia de la compañía-. por tercera vez desde que la empresa fue fundada hace casi 50 años.
«En Roland Berger, estamos convencidos de que en los tiempos actuales, nuestros clientes necesitan un juego cambiante y asesores de valor orientados a tener éxito en sus mercados», dijo Charles-Edouard Bouée, CEO de Roland Berger. «El cambio de marca de nuestro negocio es la evidencia de cómo Roland Berger se mantiene fiel a su visión y propuesta de valor de estar siempre un paso por delante y la creación de valor para nuestros clientes, ofreciendo ideas que cambian el juego.»
La sorprendente «B de titanio» representa la excelencia y fuerza. El titanio es un duro metal, de alta calidad utilizado en numerosas ramas de la industria (como el transporte o los productos farmacéuticos y de cuidado de la salud) donde se alea con muchos otros elementos. Como tal, representa también otros valores de Roland Berger como agilidad, adaptabilidad y capacidad de recuperación y una fuerte motivación de la empresa para trabajar con clientes y socios externos a través de diferentes industrias y países para desarrollar soluciones.
Además de la «B de titanio» como el logotipo básico, la nueva «B líquida», también se puede llenar de colores, imágenes o incluso vídeos para convertirse en un símbolo flexible de las diversas líneas de negocio y áreas de experiencia, proporcionando un énfasis visual de la propuesta de valor de la empresa extendida.»
También hay un sitio dedicado que presenta la nueva marca.
Algunas versiones de la B.
La idea es buena pero ese arbol ahi con tanto detalle va traer problemas.