El Hotel Sorrento abrió sus puertas en 1909, a finales del art nouveau y justo antes de la Exposición de Alaska-Yukon-Pacífico, feria mundial celebrada en Seattle para resaltar el desarrollo del Noroeste. La nueva identidad ha sido realizada por la firma Civilization.
En el siglo pasado el hotel ha visto muchos cambios, pero siempre se ha mantenido en un centro cultural y celebra fuertes lazos con la comunidad literaria de Seattle.
La artesanía en madera y mármol suelo oscuro original, dan al hotel un ambiente de biblioteca. En la creación de la identidad y la marca para el hotel, queríamos animar el espíritu de este hito de Seattle y llevar a casa su singularidad con un acondicionamiento de la mascota.
En busca de inspiración estudiamos colofones de la casa editorial de época e igualamos un tono de verde extraído de una cubierta de libro de la vendimia.
El Sorrento atrae a los que mueven los hilos de la comunidad de las artes, los clientes que se visten para ser vistos y hablan para ser escuchados – que evoca el espíritu de un pavo real. También nos inspiramos en la mitología del pavo real – la cola que sostiene los muchos ojos del cosmos y su forma de actuar como un símbolo de la inmortalidad – que rinde homenaje a la impresionante longevidad del hotel.
En la creación de la frontera del logo nos hemos inspirado en el arte deco para hacer referencia al final del art nouveau.