7.Lippincott crea la marca Optiv una fusión de firmas de seguridad cibernética
Dos de las mayores empresas de seguridad cibernética en los Estados Unidos, Accuvant y FishNet, se fusionaron a principios de este año para convertirse en Optiv. La nueva identidad corporativa se dio a conocer en junio y fue diseñada por Lippincott sede en Nueva York.
La gente de Lippincott estuvieron involucrados en todo el proceso de la estrategia, desde la denominación hasta el diseño.
El nombre elegido es una combinación de las palabras «Active(activo)» y «Operative(operativo)». El logotipo simple cuenta con dos medios círculos que forman parte de «la cadena sin fin de opciones de seguridad cibernética disponibles», pero también puede ser visto como un símbolo para el desbloqueo de las posibles soluciones.
Detalles del nuevo logotipo de Optiv.
«Lippincott fue contratado desde el principio para ayudar a Accuvant y FishNet a navegar en el proceso de identificación de una nueva estrategia de marca que abordó el valor que la entidad combinada podría proporcionar a los clientes y sus necesidades cambiantes.
Como parte de ese proceso, Lippincott ha guiado a la compañía en la selección de un nombre que representaba la promesa futura de las marcas combinadas.
Optiv fue elegido como el nuevo nombre después de una extensa selección y propuestas examinadas en proceso que incluyó la revisión de más de 1.200 posibilidades, incluyendo los posibles candidatos de los empleados.Optiv es una palabra derivada de «active» y «operative», en alusión a la colaboración inteligente. Evoca la idea de dar a las organizaciones un claro campo de visión, lo que ayuda a entender sus opciones, y darles lo que necesitan para tomar medidas y ejecutar con éxito sus necesidades de seguridad.»
Comunicado de Prensa Lippincott.
Algunos gráficos de la identidad.
«En Lippincott teníamos un verdadero socio para ayudarnos a navegar la integración de nuestras empresas. Estamos seguros de que Optiv y todo lo que significa dará lugar a una marca que es muy significativa para nuestros clientes, empleados, socios y accionistas, y resistirá la prueba del tiempo.»
Steve Perkins, director de marketing Optiv.
La identidad en formato digital.
«La nueva compañía es líder en la industria y la nueva marca refleja su capacidad única para ayudar a los clientes a navegar la cadena sin fin de opciones de seguridad cibernética disponibles y seleccionar, implementar y mantener las soluciones adecuadas para satisfacer sus necesidades específicas.
Estamos orgullosos de haber ayudado a desarrollar el nombre y la identidad que personifica el compromiso de que las empresas puedan operar en un mundo donde todo es cada vez más vinculados entre sí», dijo Michael D’Esopo, Socio y Director de Estrategia de Marca en Lippincott.
«El nuevo nombre, el logotipo y el sistema visual en general representan claramente la dirección de la nueva marca para los empleados, clientes y socios.»
Para crear el logotipo y la identidad Optiv, Lippincott diseñó un logotipo que captura la herencia de ambas compañías, así como representa el futuro de las capacidades combinadas.
El logotipo sencillo y limpio utiliza un esquema de color azul y negro, mientras que los dos medios círculos significan la cadena sin fin de opciones de seguridad cibernética disponibles.
«El wordmark consta de dos semicírculos que al combinarse forman la letra ‘O’ del nombre Optiv. Está diseñado para transmitir la capacidad de la empresa para desbloquear poderosas soluciones, perfectamente resueltas en el espacio de la seguridad cibernética «, dijo Marc Hohmann, Socio de Diseño Lippincott. «Elegimos una tipografía limpia y símbolo sin florituras para reflejar la experiencia de Optiv en la simplificación de problemas complejos.
Los colores en el medio círculo se desplazan hacia arriba desde más oscuro a tonos más claros que crean movimiento vertical continuo que activa la marca y comunica implacabilidad.»
Comunicado de prensa Lippincott.
Los comentarios están cerrados.