El día de hoy hablaremos de Bristol Rugby un equipo inglés dedicado a la práctica del rugby, cuya sede se encuentra en Bristol, Inglaterra. El club jugó recientemente en el Campeonato IPA Greene King, pero fue promovido a la Premiership Rugby el 7 de abril de 2018.
En los próximos meses el club pasará a llamarse Bristol Bears que coincidirá con su entrada a la Premier League. Bristol Rugby Club se fundo en el año 1888. Además el nuevo diseño ha sido realizado por la agencia de Reino Unido Mr B & Friends.
Un cambio para Bristol Rugby
El club esta de moda en Inglaterra, y es que además de adquirir nuevos fichajes, el equipo esta más fuerte que nunca.
Entre los objetivos de la agencia Mr B & Friends, estaba rediseñar un nuevo logotipo para Bristol Sport en 2014, la marca ha evolucionado y ahora Bristol Rugby competirá con un nuevo nombre: Bristol Bears.
Además este nuevo diseño tiene la finalidad de presentar a su nueva mascota, y lograr enviar un mensaje mucho más amplio a sus fanáticos.
Una marca inspiradora
En la nota de la agencia se puede leer: «Era importante que la marca inspirara a los seguidores existentes mientras atraía a una nueva generación de fanáticos de Bristol Rugby. El mantra de campaña de #TogetherWeRise exige fuerza en los números y que los simpatizantes se reúnan para respaldar al equipo a medida que asciende al poder».
«Para crear una identidad que transmitiera la feroz ambición de Bristol Bears, sabíamos que debía tener una actitud real y ser simbólico para la próxima generación de fanáticos. Con una estrategia que posicionó al equipo como emergente para desafiar el juego moderno, el equipo creativo diseñó el oso emergiendo a la luz, levantándose para un nuevo comienzo con una buena intención».
Steve Richardson, Director creativo ejecutivo, mr b & friends.
Detalles de los elementos del logotipo, incluyendo su wordmark y el isotipo.
Desarrollar una marca que ruge con éxito
El resultado según nos cuenta la agencia: «La nueva marca también debía proporcionar una identidad coherente para ser utilizada en activos comerciales y de marketing, de modo que, junto con la marca, la agencia visualizó una gama de activos de marca en acción, así como asesoría y creación de diseños para el kit de hogar y fuera.
El tono de voz que hemos creado se centra en la energía, el orgullo y el compromiso que emanan los jugadores y el club. El mensaje es tan claro como el rugido de un oso: Bristol Bears es un equipo que debe tomarse en serio».
Guías de la marca.
«El equipo de Mr B & Friends ha trabajado junto a nosotros para desarrollar el concepto de Bristol Bears. Creo que es la personificación de la fuerza, el poder y la ambición del club. Ya que nos proponemos alcanzar un éxito sostenible, creemos que la marca Bristol Bears abrirá nuevos mercados. Tanto a nivel nacional como internacional, mientras nos embarcamos en un capítulo nuevo y emocionante «.
Stephen Lansdown
fundador de bristol sport
Análisis de la identidad de Bristol Bears
Confieso ser un total desconocedor del deporte de rugby. Tan sólo tengo ideas vagas de un deporte muy físico y al mismo tiempo exigente. En el que hombres bastante fuertes disputan un balón con las manos.
Dicha esta breve introducción debo decir que el diseño anterior. Es una especie de escudo de armas. Que se basa en el diseño que utiliza la ciudad de bristol. Sólo que parece mucho más sencillo, y bastante mal dibujado. Supongo que será por los años de antigüedad del club.
El nuevo diseño viene a solventar todos esos problemas. Nos muestra un diseño mucho más desafiante. Con la cabeza de un oso mirando de manera agresiva. Además la tipografía también es mucho más atractiva.
En general se siguen los estándares de un equipo deportivo. En donde se utilizan líneas gruesas. Una tipografía bastante gorda, y una paleta de colores gris, azul y roja.
Banners, posters, tiquetes y aplicación móvil.
Referencias:
- «Caso de estudio«, Mr B & Friends.