Bumble una de las mejores aplicaciones de citas para mujeres muestra su identidad visual

Para nadie es un secreto que Bumble es una de las mejores aplicaciones de citas para mujeres. Bumble Inc. es la empresa matriz de Bumble, Badoo, Fruitz y Official. Bumble es una plataforma que permite a sus usuarios construir relaciones sanas y equitativas a través de conexiones amables.

Fue fundada por la directora ejecutiva Whitney Wolfe Herd en 2014. Bumble se caracteriza por su enfoque único: es una red social donde las mujeres son el centro y pueden buscar citas con (Bumble Date), amistad (Bumble BFF) y redes profesionales (Bumble Bizz).

Recientemente Bumble presentó una nueva identidad visual. Este es el comienzo de una nueva década para la famosa aplicación de mujeres. Además de su nueva identidad visual creada por un equipo interno, también se estrenan nuevas funciones y diseños.

Antes y después del logotipo

Bumble presenta nuevo logotipo para una de las mejores aplicaciones de citas para mujeres

Las oficinas de Bumble se encuentran en Austin, Texas. La famosa aplicación de citas para mujeres prepara su nueva identidad visual para la próxima década. Junto a la identidad se muestra un logotipo renovado y minimalista, un nuevo diseño para su aplicación móvil y muchas sorpresas más. A nivel de programa hay nuevas funciones, más formas para dar ese primer paso. Esto marca una nueva era dentro de la marca Bumble.

Hace 10 años Bumble se ha convertido en el líder de las aplicaciones de citas para mujeres. Su nueva identidad visual continúa con su misión y el empoderamiento de las chicas.

Bumble prepara su identidad para su próxima década

Las mujeres son las protagonistas de la red social de Bumble. La marca ha dado un giro importante al dotarlas de mejores herramientas dentro de su aplicación. Una identidad visual que fue realizada por el equipo interno creativo de Bumble, mejora muchos aspectos visuales de la marca y a su vez presenta nuevas opciones que mejoran la experiencias de citas en línea para mujeres.

Visión general de la identidad visual de Bumble

La ocasión se ha presentado para estrenar: «Opening Moves»: Empoderando a las Mujeres en las Conversaciones. Para crear la nueva identidad visual realizaron un arduo trabajo de campo al dialogar con más de 6.138 usuarias de Bumble en todo el mundo. La plataforma detectó la necesidades de las mujeres. Querían tener más opciones, y que la aplicación fuera más fácil e intuitiva a la hora de iniciar una conversación. Es por eso que Bumble lanza: «Opening Moves», una opción que permite a las mujeres establecer una pregunta inicial para sus coincidencias. El resultado es que la conversación será más interactiva y fluida desde un comienzo.

Nueva identidad visual de Bumble y un look más dinámico y atractivo

Además de la novedad de: «Opening Moves», Bumble también presenta varios activos visuales para su nueva identidad visual. Uno de los pilares del rediseño ha sido la introducción de un nuevo logotipo, paleta de colores vibrantes, tipografía sans serif legible y moderna e ilustraciones personalizadas. El resultado es una identidad de marca vanguardista y atractiva. Una identidad que proyecta la misión de Bumble, mejorando su navegación y su interfaz de usuario.

Detalles del logotipo y banner.

Bumble se enfoca en mejorar las experiencias y la interfaz de usuario en su aplicación de citas en línea

Desde sus inicios en 2014, Bumble ofrece a las mujeres tener más control sobre sus vidas amorosas. Con su aplicación para buscar los roles más tradicionales y desafiando las reglas anticuadas de las citas. En su nueva versión las conversaciones serán más dinámicas y fluidas gracias a sus movimientos de apertura . Los perfiles de los usuarios también serán más rápidos, intuitivos y compatibles con el algoritmo.

Detrás de la nueva identidad visual de Bumble* hay una gran investigación. En ella se detectó que las mujeres han evolucionado, especialmente en lo que respecta al empoderamiento en las citas en línea. Bumble se mantiene fiel a su misión, la igualdad sigue siendo una prioridad en las relaciones y la abrumadora mayoría* (92 %) de las mujeres afirma que es un marcador destacado en el romance. Sin embargo, la forma en que las mujeres definen la igualdad ha evolucionado: casi 9 de cada 10* (88%) mujeres solteras encuestadas en la aplicación a nivel mundial afirman que hoy en día, la igualdad se trata de elección personal y autonomía para decidir qué es lo correcto para uno mismo.

Los datos revelan que la apariencia en una aplicación de citas es lo más importante, al menos eso dijeron 75% de las mujeres encuestadas. Un 65% considera importante que la app tenga una identidad visual sólida para facilitar su uso. Con eso en mente, Bumble se enfocó en mejorar la interfaz de usuario y los activos de la marca.

Dos banners con la nueva identidad de Bumble.

Campaña Global de Bumble poniendo a las mujeres en el centro de su identidad visual

Para complementar los nuevos cambios en la identidad visual de Bumble. También han lanzado al mercado una nueva campaña de marketing global multifacética. Destaca por los mensajes ingeniosos y el esquema de color con negro y amarillo. La empresa se compromete a mejorar las necesidades y experiencias de las mujeres en el mundo de las citas en línea.

Campaña en redes sociales.

Detalles de dos nuevos banners con la nueva identidad visual de Bumble.

Citas en línea que empoderan a las mujeres

Las relaciones humanas continúan mejorado, y Bumble necesita detectar las necesidades de sus usuarios para mejorar la aplicación. En la actualidad son líderes en la creación de un espacio en línea donde las mujeres se sientan empoderadas y respetadas. La identidad visual es más moderna y fluida.

Análisis de la nueva identidad de Bumble

El cambio inicia con el logotipo, se ha eliminado el hexágono que encerraba las líneas. Ahora el isotipo vive libre y muestra más detalles en sus líneas. La tipografía también se siente más moderna, con la letra «B» en mayúscula y la letra «L» pierde su cola.

La identidad visual continua dando suma importancia a las mujeres empoderadas. Siendo fieles a su misión desde que crearon la red social hace 10 años. Su paleta de colores presenta un amarillo vibrante que contrasta con una tonalidad de negro.

En líneas generales estamos ante un cambio que va más allá de los estético, hay una investigación exhaustiva detrás del nuevo diseño. Bumble se compromete a continuar con su misión de mejorar el ambiente para las mujeres. En conclusión estamos ante una identidad moderna y flexible para un mercado meta muy específico en el mundo de mejores aplicaciones de citas para mujeres.

Referencias: