Recientemente se dio la noticia de una nueva combinación entre dos grandes e importantes compañías: Burger King adquiere la cadena de restaurantes Popeyes.
Hace tan solo unos días les comentamos sobre la compra de DeviantArt por Wix, y se suman estas franquicias de comida rápida a la unión estratégica de empresas.
Los restaurantes de comida rápida a menudo desarrollan «restaurantes conjuntos», que son parte de una misma corporación, tal es el caso de Taco Bell y KFC por ejemplo, y así muchas más uniones entre cadenas, que sorprende a los consumidores y hay quienes ni se enteran de estos grupos.
Restaurant Brands International, la compañía matriz que posee grandes cadenas de comida rápida como Tim Hortons y Burger King, anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Popeyes por una enorme cifra de $1.800 millones de dólares.
Popeyes, que cuenta con más de 2600 ubicaciones en 26 países diferentes, se convierte en la tercera cadena de restaurantes propiedad de la marca de mega-restaurantes, que posee más de 20.000 locales de Burger King y Tim Hortons en todo el mundo. Mientras que Popeyes permanecerá independientemente propiedad de los Estados Unidos, Restaurant Brand International tiene como objetivo utilizar su alcance para ayudar a aumentar las aperturas de restaurantes en los EE.UU. y en todo el mundo.
La nueva fusión también significa que podemos ver locales que hagan combinaciones entre Burger King y Popeyes (algo realmente curioso que nos encantaría ver), tal como sucede con marcas de restaurantes como KFC, Taco Bell y Pizza Hut. ¿Será que veremos unas deliciosas porciones de pollo estilo cajún y camarones picantes, junto con una whopper bajo el mismo techo? Definitivamente resaltaría el «Have It Your Way».
Referencias:
- «Burger King owner to buy Popeyes fried chicken for $1.8B» USA Today, Feb. 2017
- «The count: what Burger King paid (in cash) for Popeye’s» Best of New Orleans, Feb. 2017