Burger King campaña emocional sobre el posparto

Burger King campaña emocional sobre el posparto

En esta nota veremos a Burger King lanzando una campaña emocional sobre el posparto y el antojo de hamburguesas. Emotivas imágenes que muestran a las chicas disfrutando de la comida de BK, justo después de dar a luz.

Burger King el placer de comer tras el parto

En esta campaña de Burger King veremos el concepto de «Combos de felicidad» en inglés: Bundles of Joy. Un proyecto realizado por la prestigiosa agencia: BBH London. La cadena de comida rápida BK acompaña a la madre en sus momentos más importantes de su vida. Es su primera comida después de dar a luz. La campaña tiene un tono emotivo y podemos ver a madres reales comiendo y disfrutando un Whopper justo después de tener a sus hijos.

Mujeres post parto y sus antojos de hamburguesas, su primera comida

Una campaña que se enfoca en las madres y su disfrute por la comida. Se realizaron impresiones gráficas y anuncios exteriores, también realizaron un cortometraje que muestra momento auténticos para dar más valor a la marca.

Son fotografías que transmiten el placer de ese primer bocado después de dar a luz. Una campaña que se siente emocional y nos permite ver un momento íntimo. Burger King logra conectar con sus clientes y le da un carácter humano y emocional a la marca.

Campaña de Burger King basada en datos reales sobre el posparto

La campaña de Bundles of Joy se inspira en un estudio real realizado por Mumsnet, encargado por Burger King UK. En ese estudio se revela esa sensación única y gratificante de la primera comida después del parto. Estos hallazgos permitieron a la marca lanzar la campaña el 26 de septiembre, una fecha importante en el Reino Unido, ya que estadísticamente es cuando hay más nacimientos en el país.

Un toque especial de Burger King UK: Una oferta exclusiva para madres

Para potenciar aún más la campaña, Burger King UK lanzó una promoción llamada The Grill Line. Permitiendo a las madres que habían dado a luz  recientemente en hospitales de Londres disfrutar de una Whopper directamente en sus camas. Es un gesto que refuerza el mensaje central de la campaña: y es que después de un arduo esfuerzo no hay nada como disfrutar de una comida reconfortante.

Pensamientos finales sobre la campaña de Burger King y las madres disfrutando de una whopper

Me gusta mucho como Burger King ha logrado lanzar una campaña emocional titulada: Bundles of Joy. Su estrategia de marketing es muy inteligente ya que logra que la marca forme parte del disfrute de esa primera comida después del parto.

Refuerza la identidad de la marca que se muestra más humana y empática entendiendo los momentos más humanos y auténticos. Elegir el posparto, hace que la campaña sea aún más emotiva. Esto se refuerza con pósters, Mupis y un cortometraje. Se muestra a Burger King como una marca capaz de crear experiencias únicas para sus clientes, es más que una venta de comida rápida es ser empático.

En general es una campaña con un mensaje muy poderoso que sin lugar a dudas ganará mucho premios, ha sido viral y logra que la marca conecte con sus clientes de una manera distinta.

Referencias: