Desde 1963, existe el calendario Pirelli, creado por la subsidiaria de la compañía en el Reino Unido. Es de edición limitada, que solo se da como regalo corporativo a cierto número de clientes y celebridades. En 1974 la edición fue descontinuada, por problemas económicos debido a la recesión por el petróleo. Su retorno fue 10 años después.
En el 2014, el fotógrafo encargado de la edición fue Helmut Newton, teniendo como modelo a Betty Prado, para el 2015, Steven Meisel fue el fotógrafo del proyecto con la famosa modelo Adriana Lima, en una sesión cargada de látex. Para el calendario 2016, la artista Annie Leibovitz, la cual es conocida por su trabajo en la revista Rolling Stone, es la que da vida a esta nueva propuesta.
Amy Shumer, Serena Williams, Yoko Ono, Patti Smith son parte de los meses de esta actual entrega que fue lanzada el 30 de noviembre. Leibovitz cambio el enfoque de la publicación, permitiendo una lista de mujeres que fueron elegidas por ser un ejemplo para la sociedad, basado en sus logros, y no tanto por un factor plenamente superficial. Todo bajo la elegancia de la toma en blanco y negro.
«Bella, grotesca, fuerte, delgada, gorda, bonita, fea, sexy, desagradable, sin fallos, mujer. ¡Gracias Annie Leibovitz!.»
Amy Shumer, comediante.
«Soy gran fan de las actrices de comedia. El retrato de Amy Schumer añadió un poco de humor. Es como si ella no necesitara desvestirse para mostrar su naturalidad.»
Annie Leibovitz.
El nuevo enfoque del calendario abre las puertas a un mercado más amplio, ya que el almanaque en sus inicios fue creado para el público masculino, como un regalo que se podía colocar en los lugares de trabajo, como un taller mecánico, ahora con la innovación de Leibovitz, se plantean temáticas que unifiquen a los géneros, similar a lo visto por Pantone, en la elección del color del año. Naomi Campbell formó parte de la sexy trayectoria de la publicación en el año de 1995, con una foto bastante erótica, no obstante en la actualidad con Supergirl salvando al mundo en la televisión, Hillary Clinton como candidata a la presidencia, la imagen sexista de la mujer parece estar viendo el final de sus días.