Calvin Klein Inc. es una casa de moda americana fundada por el diseñador Calvin Klein en 1968. La compañía tiene su sede en Midtown Manhattan, Nueva York y actualmente es propiedad de PVH.
La compañía ha experimentado un gran número de cambios en los últimos meses, especialmente cuando Raf Simons tomó la dirección creativa de la marca en agosto de 2016.
Calvin Klein ha presentado el día de hoy un nuevo logo, que elimina las letras en minúscula, y es un diseño sans serif en mayúscula. Simons ayudó a rediseñar el logotipo junto al legendario director de arte y diseñador gráfico británico Peter Saville.
Calvin Klein nuevo logo 2017.
Los ejecutivos de Calvin Klein saben que el viejo logotipo era icónico y que posiblemente los compradores tendrán que tomar un tiempo para lograr acostumbrarse a éste.
Análisis del nuevo logo de Calvin Klein
En tan sólo seis meses en su cargo como director creativo de Calvin Klein, el diseñador belga Raf Simons ya ha hecho de las suyas al cambiar el logo de una marca con tantos seguidores a nivel mundial.
Esta mañana, Calvin Klein dio a conocer su nuevo y mejorado logo, en mayúsculas, a través de Instagram. El título del mensaje dice lo siguiente: «Presentación del nuevo logotipo de Calvin Klein. Un retorno al espíritu del original. Un reconocimiento al fundador y fundaciones de la casa de moda. En colaboración con el director de arte y diseñador gráfico Peter Saville».
Peter Saville, conocido por sus portadas para Joy Divison y New Order, ha sido el encargado del rediseño. Todo en mayúsculas, la tipografía Sans Serif y en negrita. Es un diseño sumamente sencillo. El logo pretende retornar la época dorada de la marca en los años 90s.
El nuevo logo es limpio, minimalista, moderno, pero no se siente excesivamente nostálgico.
Referencias:
- «Calvin Klein Debuts New Logo«. Yahoo Noticias, Febrero 2017.
Un cambio sencillo, pero han acertado con la idea de no despegarse demasiado de sus orígenes, al final de cuentas es un diseño que va acorde con la marca, pero de seguro tan sólo lo notaran quienes realmente pongan mucha atención al diseño, pero sucede como con todas las marcas grandes, cuando algo esta bien, no se puede ir de A a Z, los cambios en marcas con mucho lovemark suelen ser paulatinos.