Establecida en 1892 cuando por primera vez vendió duraznos enlatados, Del Monte es una marca de frutas, verduras, y su producto más famoso son los tomates en latas y tarros, además ofrece también caldos, salsas y condimentos, aperitivos de frutas, y dulces congelados.
Del Monte es propiedad de Del Monte Foods y, según su hoja de datos de la empresa, sus productos de frutas y vegetales poseen el número 1 en de mercado, mientras que sus productos de tomate y caldos comparten el número 2 en su participación de mercado. Este verano, Del Monte comenzará el despliegue de nuevos envases y un logotipo modificado, ambos diseñados por la agencia de San Francisco, PhilippeBecker.
"Presentado por primera vez en 1909, el escudo emblemático de Del Monte ha garantizado siempre el compromiso de la empresa con la calidad. La estrategia de PhilippeBecker era simplificar y amplificar al definir el papel de la marca en el contexto de la nueva posición.
La obra de arte se ha simplificado mediante la eliminación de reglas adicionales y sombras, y la forma de la hoja por encima de la marca se define mejor. Mientras tanto, el mensaje de marca se amplificó por el "Garden Quality, (en español:Jardín de Calidad)" promesa de la insignia."
– Texto Proporcionado
Detalles del Nuevo logotipo.
La evolución del logotipo.
El Antes y después de las latas.
Las Latas en diferentes años.
Más Aplicaciones.
La evolución del logo de Del Monte es impresionante, estamos hablando de más de 100 años de historia, y el logotipo no varia demasiado, la nueva versión dibujada por John Stevens, es una versión más favorable para los consumidores, se suavizan los elementos como los bordes, las sombras, pero se mantiene la esencia de la marca.
El empaque no es tan llamativo como el cambio del logotipo, por una parte tenemos la misma tendencia de mostrar una foto del producto real, en lugar de variar con una hermosa ilustración, pueden ver el ejemplo de la lata de 1911, con mucho más minimalismo, y aún así explicita en cuanto al contenido.
Es una pena que lo hecho con la mano se borra con el codo, por un lado un hermoso logotipo más sofisticado y minimalista, y por otro lado unas fotografías gigantes que rodean la lata y que no logran armonía con la composición.