Cambridge Open es un servicio administrado por la Cambridge University Press, que recopila las investigaciones revisadas en forma de libro y revistas, ofreciéndolos gratuitamente para cualquiera que desee acceder a dicha información.
La agencia Branch fue la encargada de diseñar su nuevo logo e identidad, que continua con luego de que esta agencia creara dos identidades anteriores para el editor académico: Cambridge Core y Cambridge Elements.
«Nuestra solución para el logotipo de Cambridge Open se centra en una interpretación lúdica de Open Access», explican los diseñadores. «Tomamos el símbolo estándar de Copyright y lo invertimos, poniendo el C y el O en el orden correcto. Más importante aún, al hacer esto creamos una metáfora visual para la publicación de acceso abierto, es decir, el contenido que es libre de usar, recitar y volver a publicar «.
El logo está acompañado por un estilo gráfico con una serie de ilustraciones «diseminadas», mientras que la paleta de colores se adopta desde las directrices de la Universidad de Cambridge.
Patrones de la identidad.
El uso de los patrones.
Los diseñadores también eligieron a LL Brown para el tipo de letra de plomo, que dicen que funciona «armoniosamente» con la tipografía de la identidad y las subidentidades de Cambridge University Press.
Cambridge Open sirve para los autores y la comunidad en general publicar contenido de OA de alta calidad y revisado por pares. También apoyan y promueven todas las formas de OA que sean financieramente sostenibles.
Branch fue encargado de crear una identidad que demostraría la oferta de Cambridge Open. Era imperativo que esta identidad estuviera centrada en torno a una historia convincente.
Papelería.
Separadores.
Análisis del Logotipo de Cambridge Open
El resultado creativo de esta identidad resulta interesante, al fusionar el símbolo de copyright con elementos modernos y diversos tipos de patrones que lo hacen versátil, al igual que la información que administran. Aunque se trata de un tema serio, optan por colores vibrantes, sin aburrir y sin distanciarse tanto de la imagen de la Universidad de Cambridge.
Referencias:
- «Cambridge Core identity, by Branch» Designweek, Enero 2017
- «Cambridge Open» Branch, Enero 2017