Campaña Tesco logotipo reemplazado con alimentos frescos

Tesco ha presentado una campaña creativa en donde cambia su logotipo por alimentos frescos. El proyecto es obra de la agencia BBH London.

La categoría de supermercados es sumamente competitiva y es por eso que las marcas luchas por mostrar de manera creativa sus ofertas para destacar en el mundillo. Tesco, es uno de los competidores más fuertes del comercio minorista, han decidido crear esta campaña de publicidad exterior para resaltar la frescura e innovación que encontraremos en sus productos. BBH London tituló a la campaña como: «ICONS» en donde sólo quedan las líneas del logotipo tradicional, estas han sido reemplazadas por alimentos frescos. Así envían el poderoso mensaje de la calidad y frescura de sus alimentos.

Publicidad exterior con alimentos frescos
El logotipo de Texto dejando las líneas y colocando alimentos frescos.

Tesco se enfoca en la frescura y calidad de sus alimentos

El objetivo central en la campaña es reforzar la idea de productos frescos y de calidad para sus consumidores. A diferencia de la publicidad convencional, aquí se simplifica la idea, sin saturar el mensaje. BBH London apuesta por lo simple pero con un mensaje poderoso al cambiar el logotipo de Tesco por productos frescos. Cada letra, del nombre se convierte en un producto de calidad. Una manera simple y efectiva de mostrar todo lo que se puede encontrar en las estanterías del supermercado. Se mantiene la esencia de la marca pero se refuerza su relación con los clientes.

Tesco cambia su logotipo pero conserva su esencia

Es cierto que muy pocas marcas pueden cambiar su logotipo y seguir siendo inmediatamente reconocibles. En Reino Unido la cadena de supermercados Tesco es muy popular es por eso que se pueden dar la libertad de cambiar su logotipo y seguir siendo reconocibles por las líneas de la parte inferior.

Logotipo original de Tesco
El logotipo original de Tesco.

BBH London se arriesgó en la campaña y al mismo tiempo muestra la flexibilidad creativa cuando trabajan con marcas icónicas. Aunque se cambia el logotipo original continúa siendo reconocible y esto refuerza la conexión directa con los clientes al presentar a la marca como un supermercado con alimentos frescos. Felipe Serradourada Guimaraes, director creativo ejecutivo adjunto de BBH comentó sobre el proyecto: «Es necesario tener un estatus de icono para poder jugar con el logotipo con tanta confianza».

Publicidad exterior de Tesco que captura la esencia del negocio minorista

Es una campaña que destaca a nivel de su ejecución gráfica, pero también destaca el uso de las fotografías que fueron tomadas por: Will Cooper, quien logró proyectar la frescura y lo apetecible de cada alimento. Las imágenes son poderosas y llaman la atención en los diferentes carteles publicitarios. Recuerdan aquella maravillosa época donde la publicidad impresa era la más vista diariamente, invitando a los clientes a «resolver el enigma» mientras disfrutan de fotografías apetecibles de cada producto.

Una campaña para los amantes de la buena comida

Tesco lleva un mensaje de forma directa y creativa a su público. Murray Bisschop, representante de Tesco, habló sobre el proyecto: «Sabemos que la calidad es muy importante para nuestros clientes, independientemente de si se están dando el capricho de un filete ‘de primera’ o preparando un salteado rápido y económico». Es una campaña que logra agregar valor a cada uno de los productos, inspira a los clientes a disfrutar del proceso de compra y la frescura de cada uno de los alimentos.

Pensamientos finales sobre la campaña de Tesco

Siempre será llamativo ver una campaña de una marca tan reconocida que puede darse la libertad de ocultar su logotipo y aún ser reconocible por su público. Tesco cambia su logotipo por alimentos frescos lo único que deja son esas líneas de color azul en la parte inferior. Esto muestra al comerciante minorista como protagonista al ofrecer productos de una alta frescura. Reforzando el legado de la marca que apuesta por lo innovador y fortaleciendo la relación con sus consumidores.

Una campaña bajo el nombre de: «ICONS» de Tesco, creada por BBH London. Un mensaje simple pero efectivo.

Referencias: