Candy Con los nuevos controladores personalizables de GameStop

Establecida en 2024 Candy Con es una marca de controladores personalizables de GameStop en el mercado de accesorios para videojuegos. Las marcas propias son cada vez más populares en Estados Unidos, y esta oportunidad ha abierto un mundo de posibilidades para muchas empresas.

En un mercado saturado con opciones genéricas, GameStop y sus colaboradores de WMH&I se propusieron no sólo ofrecer un producto, sino construir una experiencia de marca única y emocionante. Inspirados por la nostalgia de las tiendas de dulces pick n’ mix y el deseo de capturar la alegría y la diversión del juego, el equipo detrás de Candy Con desarrolló una marca distintiva que celebra la personalización, la variedad y el sentido de juego compartido.

Candy Con una nueva marca de controladores personalizables inspirados en lo colorido de los dulces

GameStop y WMH&I unieron fuerzas para presentar una nueva marca de accesorios para videojuegos. Se trata de Candy Con controladores personalizables que se inspiran en los dulces para mostrar mandos llenos de colores y fundas que sirven para personalizarlos. El poseer una marca propia es cada vez más factible. Las ventas de marca propia en los Estados Unidos aumentaron un 6% para alcanzar los $217 mil millones. Más del 58% de los consumidores estadounidenses están dispuestos a probar alternativas a un menor costo, en lugar de comprar las marcas más famosas y caras del mercado.

Conforme crecen los mercados, también aumentan los precios, al igual que los consumidores, y esto abre la posibilidad a nuevas marcas. Aunque es más complejo lanzar marcas propias porque el concepto de copiar un producto popular y empaquetarlo con una marca existente, no es factible. Para lograr destacar en un mercado competitivo, las marcas existentes prefieren recurrir a la creación de una marca privada. La nueva marca adquiere independencia y no se vende como una extensión. Es similar a lo que hacen los supermercados con sus marcas propias. A nivel de negocio es como tener a un fabricante independiente; creando productos únicos, novedosos y marcas distintivas centradas en el cliente.

Detalles del logotipo y diferentes colores, combinaciones en redes sociales.

Animación del logotipo.

Candy Con: Una submarca de GameStop controladores personalizables con estilo propio

GameStop es el líder mundial en la venta minorista de videojuegos. Para lanzar al mercado su nuevo producto Candy Con se asoció con la agencia WMH&I. Los nuevos controladores personalizados permiten a los jugadores disfrutar de un producto de buena calidad con placas frontales, joysticks y botones direccionales.

La nueva marca de GameStop es un ejemplo perfecto de los beneficios de tener una marca privada. Candy Con de GameStop. GameStop con ayuda de la agencia internacional Branded querían crear una marca propia de accesorios para videojuegos. Una línea de productos que lograran un balance entre alta calidad y precios justos, enfocada en dos mercados principales: millennials y la Generación Z. La categoría de controladores personalizables (está bastante saturada con marcas como 8bitdo, retro fighters, hyperkin, Xbox y Playstation), necesitaban lanzar una marca propia.

Redes sociales.

Nuevos mandos personalizados Candy Con un lanzamiento para Crear, Jugar y Repetir

La campaña de lanzamiento de Candy Con, con el lema «Crear. Jugar. Repetir.», se despliega en medios impresos, redes sociales, digitales y en tiendas. Esta campaña colorida y enérgica evoca la naturaleza irresistiblemente adictiva de los dulces pick ‘n mix que inspiraron a Candy Con, resaltando su potencial para ofrecer horas interminables de diversión.

Candy Con nace como una marca privada de GameStop. Los creativos de Branded idearon crear un posicionamiento de marca y una identidad visual para el lanzamiento en abril de 2024. Idearon el nombre de la marca, la identidad de marca y el empaque. Investigaron el mercado para entender a que tipo de personas iban dirigidos sus productos y así detectar la comunidad.

Detalles de los productos junto al empaque del mando.

Una marca que destaca por la calidad de sus componente a un precio asequible

Candy Con tenía dos objetivos en marca ofrecer productos de una alta calidad a un precio competitivo. El precio de los controladores personalizado es de $34.99 por unidad. Son mandos inalámbricos, que se pueden usar como alternativa a los mandos de Nintendo Switch Pro y PC. Pero los mandos destacan por su paleta de colores inspirada en los dulces, ese elemento agrega un tono lúdico que rompe y diferenciador.

La agencia Branded realizó una investigación en donde detectó que los competidores tendían a concentrar sus esfuerzos en los jugadores en general. Querían un producto que rindiera más y mejorará la experiencia del jugador en solitario para que esta fuera emocionante. Pero no habían puesto atención en una audiencia de jugadores que gusta de juegos «cooperativos» de forma casual. Este nicho de mercado invita a sus amigos y familiares para disfrutar de partidas de juego relajadas, su enfoque no se centra en lo último de la tecnología o los controladores más sofisticados. Lo que les interesa es la experiencia inmersiva, social y genuinamente lúdica de los juegos. La investigación permitió conocer mejor el mercado y ahora solo faltaba como comunicarle al cliente el mensaje que se quería transmitir a la audiencia.

Nueva identidad de marca y la experiencia de los clientes

La nueva identidad visual de Candy Con se inspira en la emoción y alegría que se puede obtener al entrar a una tienda de dulces. Posee una paleta de colores vibrantes que se adaptan a los diferentes estilos de fundas e incluso al logotipo. Es una forma de reflejar su poder de personalización. También se comenta la reputación detrás de la marca GameStop y la experiencia en diseño de WMH&I.

La investigación realizada por la agencia demuestra que el 25% de las decisiones de compra son influenciadas por la relevancia cultural. Las marcas deben elaborar narrativas interesantes que logren conectar de manera poderosa con los clientes. Y el 49% de las personas quieren comprar una marca que transmita alegría. Todo esto también se ve influenciado por los tiempos duros y tensos que vivimos a nivel mundial. La gente desea escapar y sentirse alegre aunque sea un momento. Un momento de desconexión donde las personas solo dicen: «vamos a disfrutar». GameStop, quería una identidad alegre. Un producto que transmite la alegría casual de jugar cooperativo, pero también se amplía en contexto cultural más amplio.

Disfrutemos como un niño en una tienda de dulces. La idea de lúdica detrás de la marca. Esos fueron los detalles más importantes a la hora de crear la nueva marca de Candy Con.

Diferentes fundas intercambiables para personalizar los mandos.

GameStop aplica su marca privada para proyectar alegría en Candy Con y sus controladores personalizables

El proyecto en general involucra 3 grandes marcas: GameStop, WMH&I y Branded quienes han construido todo el universo de la marca. Una colaboración estratégica que detecta la oportunidad en el mercado, su mercado meta y la creación de una marca distintiva. El producto transmite emoción y variedad de las cajas de dulces y muestra su espíritu caprichoso y espontáneo. Los productos destacan por su variedad de colores y las placas intercambiables.

También evoca a la nostalgia con diseños simples que invitan a los clientes a disfrutar de manera relajada en cada videojuego. Finalmente podemos apreciar un enfoque creativo y una estrategia eficaz los elementos base para una marca distintiva. Candy Con mezcla la creatividad, ingenio e percepción en marca. Hay todo un trabajo de investigación detrás de los nuevos productos en lugar de copiar lo que hacen los competidores.

Detalles de la publicidad exterior.

Citas sobre la nueva identidad de Candy Con

Candy Con, GameStop y WMH&I son más que accesorios de videojuegos, se muestran como una experiencia única y emocionante para los jugadores.

George Essex, Vicepresidente Senior en BRANDED, comenta:

«El lanzamiento de CANDY CON muestra cómo GameStop aprovechó nuevas oportunidades al crear una marca distintiva para fortalecer su posición en el mercado y aumentar las ventas. La distinción de la marca minorista es tan importante para destacarse en la competencia de hoy, y CANDY CON muestra cómo un minorista puede ir más allá de la marca privada y convertirse en propietario de marca, creando su propia marca de calidad como expertos en la industria. Fue un verdadero privilegio trabajar de manera tan colaborativa con un equipo que estaba listo y dispuesto a aventurarse en un nuevo territorio audaz.»

Alex Jones, Director de Marca Privada y Abastecimiento Global en GameStop, comenta:

«Después de trabajar con BRANDED, ahora tenemos una marca distintiva y alternativa que podemos hacer crecer en esta área, principalmente impulsada en torno a productos de PRIMERA calidad y la máxima experiencia en personalización y diversión. Desde el punto de compra hasta el juego, con CANDY CON, realmente te sentirás como un niño en una tienda de dulces.»

Sitio web con la nueva identidad.

Análisis de Identidad de la identidad de Candy Con

Es interesante ver el crecimiento que están teniendo las marcas privadas como Candy Con. En lugar de aprovechar la fama de una marca fuerte, deciden crearla de forma independiente para que pueda funcionar de manera independiente. El logotipo destaca por dos mandos en el isotipo que crean una cruceta en el espacio negativo.

Se proyecta la alegría que produce entrar a una tienda de dulces y ver todos los diversos sabores y colores. Una colaboración especial y sofisticada entre las marcas: GameStop, WMH&I y Branded ofreciendo mandos que destacan por un precio económico y componentes de alta calidad. En líneas generales es una identidad moderna enfocada en un mercado muy joven destacando puntos como la: personalización, la diversión y la accesibilidad.

Referencias: