Cuando una empresa sugiere hacer un rediseño, el propósito principal suele ser el incrementar las ventas y con ello lograr que los consumidores sean felices, a veces también son detalles más estratégicos como ahorrar costes o relanzar el producto. En este caso Celestial Seasonings una empresa dedicada a la venta de té en bolsas, tuvo que renunciar a su nuevo empaque, ya que éste confundía a sus consumidores.
Los consumidores simplemente escogían otra marca en lugar de la que ya tenían como objetivo, por esta razón la empresa detrás de este producto Hain Celestial Group Unc. decidieron retornar a su empaque clásico para su producto estrella de té. Con la esperanza de recuperar todos esos clientes que simplemente dejaron de comprarles.
El nuevo empaque fue lanzado en agosto del año pasado, ya desde entonces los resultados no parecían nada alentadores, por lo que se ha optado por volver a utilizar el empaque clásico, en realidad nadie puede decir con certeza si el problema de las ventas se debe al nuevo diseño, pero lo que si es cierto es que hay cierta conexión emocional con el producto, esa conexión nostálgica entre consumidores y la empresa, es algo que es difícil de emular, podemos ver en el encabezado de esta entrada que el té en su empaque llevaba ilustraciones muy detalladas de escenas casi vintage con osos tiernos disfrutando del té. Todo esto en realidad tiene un impacto muy grande con los clientes.
La idea de volver al empaque original no es algo que preocupe a John Carroll, CEO de Hain Celestial en América del Norte, al contrario lo ve como una oportunidad interesante. Además, se hace hincapié en que este revés no afecta a la imagen más grande: «Nada ha cambiado acerca de lo que había en la caja o lo que hay en la bolsa de té. Celestial Seasonings ha existido desde 1970 y sólo hay un SleepyTime y un Red Zinger«.
Via: Market Watch.