Establecida en 2017 Cleancult es una empresa de envases sostenibles y limpieza eficaz. Con sede en Nueva York, su negocio se basa en encontrar los ingredientes más amigables con la naturaleza. Cleancult, es pionera en envasar sus productos en cajas de cartón reciclable a base de papel. Elaboran jabones y detergentes, y quieren cambiar la industria de la limpieza del hogar, por una solución más sostenible.
Cleancult identidad por Robot Food
El proyecto fue realizado por la agencia británica Robot Food con sede en Leeds, Inglaterra. La marca destaca por ser una solución sostenible en la categoría de productos de limpieza. Querían reducir el plástico y llevar su filosofía de reciclaje y reutilización de empaques a un mercado más amplio. La gama de productos de Cleancult están empacados en recipientes de cartón que recuerdan a los utilizados en la industria de leche o jugos. La idea es que el contenido de dichos empaques se utilice en botellas vertibles, bombeables y rociables, que puedan volverse a llenar.
Cleancult es un soplo de aire fresco en la categoría de limpieza, ya que sus productos a base de papel y dispensadores de vidrio reutilizables. Reducen los desechos plásticos en un 90%. Venden todo tipo de líquidos de limpieza desde detergentes para ropa hasta limpiador multiusos, jabón de manos y jabón para platos. Con fórmulas amigables con el medio ambiente y que cumplen con la finalidad de dejar el hogar con un olor celestial.
Detalles del logotipo y fotografía con el producto.
Desafío del proyecto
La marca necesitaba que la agencia Robot Food rediseñara la identidad de su producto. Debían evitar todo tipo de confusión y dejar claro el proceso de recarga/reutilización desde el principio. También debía respetar la naturaleza de la marca y evitar las asociaciones más desafiantes de la palabra. El proyecto incluye una serie de nuevos activos para la marca. Estos ayudarán a comunicar mejor todo tipo de mensajes, con iconos, un nuevo logotipo, y la alegría como punto esencial en todos sus diseños.
Cleancult detalles del logotipo
Uno de los elementos centrales del rediseño es su nuevo logotipo. Un diseño que destaca por sus letras más orgánicas junto al isotipo de un destello luminoso que recuerda la limpieza reluciente. Este destello se utiliza para enfatizar los valores positivos de la marca Cleancult. Robot Food agregó la fuente sans serif Brandon Grotesque para el cuerpo del texto y la fuente semi-serif Nazare para los títulos.
Un tono de voz divertido que se enfoca en los valores sostenibles de sus productos y empaques. La paleta de colores utiliza el azul y blanco dos colores muy utilizados en la categoría de limpieza para el hogar.
Citas del proyecto
«Con los productos de limpieza, de una forma u otra, puede parecer que tienes que hacer un sacrificio: entre lo convencional y lo natural, lo ecológico y lo resistente a los gérmenes, la frescura de limón frente a las manos resecas», dice Jess Cook, directora de clientes de Robot Food. “Queríamos mostrar Cleancult como la solución completa, algo en lo que podamos confiar sin temor a haber tomado la decisión equivocada para nosotros o para el planeta”.
Redes Sociales.
Análisis de la identidad de Cleancult
La nueva identidad de Robot Food le da un toque mucho más amigable a la marca. Sin perder de vista su objetivo de ser sostenible y con muchos aromas de limpieza. El logotipo también tiene mucho más personalidad, el diseño anterior era una marca denominativa sans serif. En el nuevo diseño vemos una tipografía más orgánica con destellos de reluciente limpieza en el extremo superior derecho.
Los empaques también se han decorado con ilustraciones más atractivas, y un destello solar en el fondo de las mismas. Con mejor uso de los espacios en negativo. Colocando curvas para hacer el producto más atractivo.
Antes y después empaque.
Me gusta mucho ese tono más jocoso que le han dado a la identidad gracias a las ilustraciones. Además se promueve el uso responsable con empaques reutilizables y una serie de información que educa a los consumidores para mejorar en una categoría que suele generar demasiados desperdicios de plástico.