Cliik es una nueva marca de almacenamiento retrofuturista inspirada en los años 70s y 80s. La empresa detrás del proyecto es Little Troop, un estudio de diseño internacional con oficinas en Brooklyn, Nueva York y Melbourne, Australia. Cliik reinventa el arte del almacenamiento. Su fundadora es: Ally Dayon: una emprendedora que ha estado inmersa en otros proyectos como el calzado Brunch y ahora Cliik.
Cliik nueva marca de almacenamiento retrofuturista
El estudio de diseño Little Troop está detrás de Cliik, su nuevo proyecto busca crear una marca innovadora y nostálgica. Una forma creativa de llevar la categoría del almacenamiento doméstico al siguiente nivel. El concepto del almacenamiento retrofuturista se inspira en las décadas de los años 70s con un toque moderno. Cliik es una ayuda para la organización en el hogar, pero con elementos creativos, modulares y funcionales que hacen de la marca una alternativa muy interesante.
Cliik es una nueva empresa creativa de almacenamiento en el hogar que está cambiando la forma en que almacenamos nuestras cosas favoritas. Su mundo de marca es divertido y funcional del retrofuturismo de los años 70. La marca existe para reinventar el arte de la organización y brindar alegría al control del desorden.
Cliik una marca de almacenamiento con estética Retrofuturista
Ally Dayon es la fundadora de la marca Cliik. Su historia como emprendedora es muy interesante ya que a la edad de 23 años, Ally dejó su odiado trabajo de bienes raíces y decidió lanzar al mercado su marca de calzado: Brunch. Una zapatilla personalizada con una suela especial que perfeccionó la zapatilla de hotel y que se puede usar en cualquier sitio. Su proyecto más moderno gracias al apoyo de Little Troop es Cliik. Una marca que mezcla la estética retrofuturista de los 70s y la moderniza. Little Troop es un estudio creativo que impulsa la artesanía, la cultura y la imaginación.
Datos generales de la identidad y un póster.
Cliik, la nueva marca de almacenamiento de Little Troop
Después de dos años de haber lanzado al mercado la marca Brunch, Ally vendió la empresa y empezó a planificar su futuro. Ally comenta que Brunch fue su primer hijo y, al dejarlo ir, no sabía muy bien lo que le depararía el futuro pero finalmente lo descubrió. Así nace Cliik: la nueva marca de almacenamiento retrofuturista para el hogar. Una colección de productos organizacionales que están fabricados con Tritan, un plástico duradero sin BPA se mezcla con el sonido «clic» al cerrar cada recipiente. Los consumidores vivirán una experiencia que evocará la infancia con un carácter lúdico y funcional.
Little Troop fue la agencia encargada de crear la nueva identidad visual, además de todos los detalles de la marca como el nombre, el logotipo, estrategia, redacción, empaque, dirección de arte, sitio web y todo el material para las redes sociales. Para crear la nueva identidad se tomaron como referencias visuales muchos catálogos y publicidad de la década de 1970. La agencia se encargó que el universo de marca se sintiera humano y cálido y tuviese esa personalidad pueril de esos años. El estilo fotográfico fue elaborado por Luca Venter un fotógrafo de Nueva York que realizó un trabajo maravilloso en las fotografías.
Detalles de fotografías y envases de la marca.
Cliik evoca la nostalgia en la organización del hogar
Cliik es una marca que evoca la nostalgia, creatividad y la alegría en los artículos de organización para el hogar. Con una serie de recipientes modulares, magnéticos y apilables. Noemie Le Coz, cofundadora y codirectora creativa de Little Troop, comentó el objetivo principal de Cliik y lo describe como: «poner la diversión en lo funcional».
La creatividad de Little Troop detrás de Cliik
Ally Dayon, contactó a Little Troop para desarrollar todo el universo de la marca. Un trabajo detallado y minucioso que incluyó activos de marca como la tipografía, el estilo fotográfico y todos los detalles para lograr un espíritu lúdico y creativo. El logotipo de Cliik, posee una forma divertida y distintiva para continuar con la idea de la naturaleza del producto. La tipografía utilizada fue Karrik que dota a la marca con un toque moderno aunque la estética sea retro.
El pasado recreado para una marca moderna
Ally Dayon utilizó un anuncio de lego del año 1981 como una visión de lo que quería lograr en su nueva identidad. Esto hizo que el equipo de Little Troop se emocionara y se pusiera manos a la obra con el proyecto. Se utiliza esa estética optimista de lo que en los años 70s iba a ser el futuro en series de televisión o caricaturas como Los Supersónicos. Esto permitió que la identidad se sienta auténtica, familiar y exclusiva
La Fotografía como Testigo del Tiempo:
En la fotografía de Cliik, se mantiene viva la nostalgia de los años 70. Colaborando con el fotógrafo Luca Venter, el estudio captura la esencia de la época con imágenes retroiluminadas que evocan la icónica publicidad de aquellos años. Además, retratos de clientes felices añaden una dimensión humana a la marca, mostrando la utilidad y la conexión emocional con los productos Cliik.
Análisis de la Identidad de Cliik
La nueva identidad de Cliik logra un balance entre el pasado y el futuro. Se inspira en la estética de los años 70s en publicidad y catálogos de la época. El logotipo utiliza una tipografía modular y también tienen un isotipo con una sonrisa. Una manera innovadora y creativa de llevar al hogar el almacenamiento retrofuturista doméstico.
Para la paleta de colores se utiliza un gris y naranja, pero en general se basan en los colores de cada recipiente y una estética que recuerda las fotografías del pasado. Fotos con alto contraste y mucho color. Los productos evocan esa época optimista y espacial. En general es una marca con un universo muy amplio y funcional para representar el almacenamiento en el hogar retrofuturista.