Coca-Cola empaque sostenible que utiliza la tecnología Keelclip en lugar de aros de plástico

Coca-Cola muestra su nuevo empaque sostenible en Estados Unidos. Hace algunas semanas Coca-Cola manifestó su deseo de convertirse en una empresa más sostenible. Liberty la embotelladora con sede en Filadelfia colaboró con Graphic Packing International para reemplazar los aros de plástico que unen las latas por una alternativa de cartón llamada KeelClip.

Esta solución de cartón ayuda a que Coca-Cola logre su objetivo de sostenibilidad. Recordemos que quieren utilizar apenas un 50% de material reciclado en sus botellas y latas para 2030 en todo el mundo.

El nuevo formato de papel es realizado  a base de fibra, y permite vender de una forma más sostenible las las latas de refrescos de la marca. Al principio sólo se venderán en todas las tiendas en el área de servicio de Liberty. Estás incluyen: Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, y algunas áreas de Connecticut y Delaware en Estados Unidos.

KeelClip un sistema de envasado sostenible que reemplaza a los aros de plástico

La nueva alternativa sostenible llamada KeelClip permite transportar las latas en sus empaques múltiples. Este tipo de tecnología ya se utiliza en otras embotelladoras locales de Coca-Cola en Europa, pero según la empresa es una opción nueva en el mercado de Estados Unidos.

Paul Mulligan, copropietario de Bebidas Liberty Coca-Cola, declaró: “Liberty está encantada de ser la primera embotelladora en los Estados Unidos en implementar este innovador sistema de empaque.

Sabemos que el cambio más valioso para reducir los desechos plásticos ocurre cuando los embotelladores y los productores de empaques trabajan juntos en sociedad.

Esperamos asociarnos con Graphic Packaging para compartir este empaque sostenible en nuestras comunidades locales en los próximos años”.

Liberty reducirá la huella de carbono en su distribución gracias al nuevo empaque sostenible de Coca-Cola. Se instaló la nueva maquinaria de envasado KeelClip 1600 el empaque sostenible a base de fibra en una de sus fábricas ubicadas en Nueva York, esto facilitará la distribución a las diferentes áreas antes mencionadas.

Bret Arnone, vicepresidente de operaciones comerciales y envasado de bebidas en Graphic Packaging, comentó que esta tecnología tiene un alto impacto y éxito en los diferentes mercados en los que ha sido utilizada.

Esto se suma a los logros de Liberty de ser la primera embotellador local de Coca-Cola en producir y distribuir botellas hechas con material 100% reciclado en los Estados Unidos. Según Kurt Ritter, Gerente General y Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola en Norte América, hay que abordar la problemática de reducir los desechos plásticos.

Opinión sobre Coca-Cola empaque sostenible

Hace algunos años se intentó culpar a los usuarios de la responsabilidad medioambiental, cuando en realidad son las grandes empresas las que deberían hacer los cambios más drásticos, para que la posibilidad ni siquiera llegue al usuario final. La cuarentena fue un buen ejemplo de que sólo se redujo la huella de carbono en un 7% en 2020.

¿Qué se necesita entonces para lograr un cambio? Precisamente lo que está haciendo una gran empresa como Coca-Cola, eliminar los aros de plástico, y sustituirlos por un cartón que es más fácil de reciclar. El problema es que la tecnología todavía no llega a todo el mundo, por ejemplo en Europa es algo más común en algunos sitios, pero en ciertas zonas como Latinoamérica se sigue utilizando plástico para agrupar las latas.

Esperemos que algún día la tecnología de KeelClip se convierta en un estándar.

Referencias: