Coca-Cola y Bacardi: lanzarán una bebida en la categoría de cócteles listos para beber

A la generación Z le encantan los crossovers y las marcas lo sabes. Recientemente pudimos disfrutar de Coca-Cola y Oreo, por citar uno de los muchos ejemplos. En esta ocasión Coca-Cola y Bacardí: lanzarán una bebida por tiempo limitado en la categoría de cócteles listos para beber.

Es un movimiento innovador para Coca-Cola y Bacardi y así satisfacer a los fanáticos de las bebidas Ready to drink(RTD, por sus siglas en inglés). Una combinación que mezcla los dos sabores icónicos: el ron Bacardí y la famosa gaseosa Coca-Cola. La bebida se venderá en mercados europeos selectos y México en 2025, y quieren ofrecer una experiencia clásica y sencilla, sin necesidad de hacer la mezcla. Y es que la bebida Cuba Libre es muy popular y poder adquirirla en cualquier lugar y momento abre un abanico de posibilidades.

Una colaboración histórica entre Coca-Cola y Bacardí

La Cuba Libre es muy popular por lo que no se trata de una invención moderna, es remezclar la historia entre dos marcas. El Cuba Libre, se creó en 1900 en un bar en La Habana, Cuba la receta original combina: BACARDÍ, Coca-Cola y un toque de lima.

En la actualidad es una bebida popular que se puede adquirir en muchos bares a nivel mundial. Continúa siendo popular a pesar de tener 124 años de historia. Coca-Cola y Bacardi han decidido unir fuerzas y lanzar esta popular bebida en los cócteles listos para beber.

Innovación para los Nuevos Consumidores

El CEO de Bacardi, Mahesh Madhavan, comentó la importancia de realizar la alianza con Coca-Cola. Una colaboración que une a dos marcas legendarias con el objetivo de ofrecer una bebida de consumo de forma accesible. Este cóctel RTD tendrá el auténtico sabor de Cuba Libre, facilitando la vida a los consumidores actuales. Madhavan comenta que será una buena forma de disfrutar un clásico.

«Estamos muy emocionados de combinar dos marcas emblemáticas para que los consumidores puedan disfrutar de uno de los cócteles más queridos del mundo, ahora en un formato conveniente y de alta calidad», comenta Madhavan.

Detalles de la nueva bebida de Ron con Coca-Cola

Sin lugar a dudas en los últimos años Coca-Cola está abierta a las experiencias innovadoras. Desde que sacó su línea Creations, vemos una Coca Cola más abierta a las colaboraciones en el mercado de bebidas.  Además refuerza la identidad de ambas marcas.

Bacardi es una marca popular en la producción de ron, y Coca-Cola, casi ni necesita presentación es sencillamente la gaseosa más popular. Una mezcla de tradición y sabor.

Pensamientos finales sobre la nueva colaboración de Coca-Cola y Bacardí

No es la primera vez que Coca-Cola se une a una marca de bebidas alcohólicas. Este año probé sus latas que combinan Coca Cola y Jack Daniels, la experiencia fue agradable, me gustó. Y supongo que han tenido tanto éxito que este tipo de colaboraciones serán cada vez más habituales.

Además como diseñador gráfico me encanta ver el estilo de empaques que pueden dar estas colaboraciones. Como mezclan las marcas en el diseño, en este caso se han decantado por colocar ambos logos en el centro de la lata. Con detalles en rojo, blanco y negro colores que también comparte Bacardí y Coca-Cola. Se sienten como bebidas premium que apegan a la nostalgia y a los sentimientos de los consumidores.

Sin lugar a dudas me uno a todos esos que quieren probar la nueva bebida de Coca-Cola y Bacardí. Es cierto que la Cuba Libre es bastante conocida, pero en esta versión quizás nos llevemos alguna sorpresa. Además es una oportunidad perfecta para los coleccionistas de latas.

Referencias: