Llega un nuevo año y es un perfecto momento para reflexionar. Subirse al automobil de la esperanza y abrocharse los cinturones de la humildad. En esa celebración los rituales son muchos. Desde ponerse ropa interior de color amarillo, hasta comerse 12 uvas. O cosas más locas como llenar una maleta de buena vibra y dar vueltas por el vecindario, o regalar una caja de chocolates como celebrations.
Sian Smith, es una chica de 20 años de edad que se dio cuenta que uno de los productos de chocolates estrella de esta navidad, llamado «Celebrations«. Es en realidad un collage de tipografías de los chocolates que lleva en su interior. Y se volvió viral, subió su foto en Facebook y escribió: «No puedo ser la única que se ha dado cuenta de esto?».
La publicación de Celebrations posee una tipografía que en esta realizada con un collage de varias marcas de chocolate. El Post en Facebook de Sian Smith tiene más de 7000 reacciones, 10 mil comentarios y ha sido compartido casi 33 mil veces.
Las tipografías ocultas
La curiosa tipografía de Celebrations esta formada por nada menos y nada más que ocho marcas de los chocolates.
Celebrations es una imagen viral en la que vemos una flecha que destaca cada parte tipográfica según el chocolate correspondiente.
La imagen muestra la tapa de las golosinas con etiquetas escritas al lado de cada letra.
La composición de celebrations
Sian señala que cada letra en el logotipo de «Celebrations«, proviene de las fuentes de todos los chocolates que se encuentran en el interior.
La C tiene una ‘fuente de Mars’ escrita a su lado. La letra e de ‘Maltesers’, la L de ‘Galaxy y así sucesivamente.
Sin lugar a dudas la nota de Sian Smith. Ha logrado que mucha gente se de cuenta de donde viene cada una de las tipografías del diseño.
Cuando la chica publicó la revelación, el resultado era de esperarse. Se ha vuelto viral, y en general son muchas personas la comparten y comentan.
Emily Victoria comentó: «No lo sabía», con una cara de risa emoji.
Jazmine Bourne etiquetó a algunos de sus amigos y escribió: «¿Alguien lo sabía o solo era yo quien no tenía ni idea?»
Del mismo modo, Jasmine Kukoyi dijo: «Omg, aprendes algo nuevo cada día. ¿Alguno de ustedes notó esto?
A lo que Maz Burton respondió: «¿Realmente crees que vimos la tapa lo suficiente como para notarlo?»
Este es un claro ejemplo de que un pequeño detalle en una caja, se puede convertir en publicidad gratuita. Sólo hay que ver la cantidad de repercusión que logró la publicación en Facebook. La misma no le supuso ninguna inversión a la empresa. Por eso hay que intentar siempre ver esas pequeñas oportunidades, para poder lograr repercusión.