Comedy Central nueva tipografía e identidad por Loyalskaspar

Comedy Central es un canal de televisión de pago centrado en la programación de comedia y es propiedad de Viacom Global Entertainment Group, fue fundado hace 27 años, más específicamente el 1 de abril de 1991. Entre su programación encontramos series originales, licenciadas, y los famosos especiales de stand-up comedy, incluso películas.

Desde el año 2000 el canal de Comedy Central se ha ido expandiendo por diferentes locaciones, incluyendo latinoamerica. Recientemente Comedy Central ha lanzado una nueva identidad. Que ha sido desarrollada por un equipo interno en colaboración de la agencia de Nueva York Loyalkaspar.

Comedy Central nueva tipografía e identidad por Loyalskaspar.

El Objetivo de una nueva identidad

La última actualización de la marca fue en el año 2011, logrando un resultado increíble. Pero han decidido realizar un cambio para seguir con el proceso de constante evolución. Conociendo el panorama actual en que el contenido es lo más importante. Pero al mismo tiempo no se puede ser muy explicito a nivel publicitario. Ya que en ese caso la gente suele huir de ese contenido. Este cambio en realidad busca una marca inteligente y equilibrada y un contenido atractivo.

Según un comunicado de prensa los objetivos de este cambio son: «OBJETIVOS: Tenemos objetivos claros al respecto: profundizar el valor de nuestra marca, fortalecer la atribución de marca, inspirar la expresión creativa y mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del contenido en todas y cada una de las plataformas».

La clave de la nueva identidad Autrocrítica

Para esta nueva identidad de Comedy Central, la empresa buscó la autocrítica tal y como describen en su comunicado de prensa: «En primer lugar, criticamos todos los aspectos de la forma en que nuestro contenido y nuestra marca viven en el mundo, y nos fijamos en cómo las personas experimentan y acceden a nuestro contenido, desde lineales, digitales y sociales hasta radio, podcasts y eventos en vivo. También observamos las marcas que lo están haciendo bien para ver qué podemos aprender. Y nos hemos asociado con Research para asegurarnos de que todas nuestras nuevas herramientas, técnicas e ideas realmente mejoren la experiencia del usuario y el reconocimiento de nuestro contenido y mensajes».

El cambio busca reproducir su contenido visual de la mejor manera posible en las diferentes aplicaciones, sobre todo en pantallas, o redes sociales. Lo describen de la siguiente forma:

«Todo, en serio. Desde cómo funciona nuestro logotipo hasta nuestras imágenes en miniatura en YouTube y todo lo demás: cada faceta de cómo se experimenta nuestro contenido, incluida una nueva identidad sonora que llega a plataformas como CC Radio, podcasts, Amazon Alexa y Google Home».

¿Cuando comenzarán a mostrar la nueva identidad?

El cambio se producirá primero en el programa Roast de Bruce Willis. Posteriormente indican en el comunicado de prensa: «en sus canales de navegación y promociones. Seguido de una actualización de cada una de sus marcas y programas sociales. Son una marca masiva, por lo que esta actualización continuará implementándose en todas las plataformas durante todo el verano».

Análisis de la identidad de Comedy Central

Se trata de una evolución del diseño anterior de Comedy Central. En esta ocasión han decidido utilizar una tipografía personalizada titulada Comedy Sans.

En general la tipografía es bastante agradable, condensada y sans serif. No hay demasiadas muestras de su versión en minúscula. Pero es totalmente funcional en mayúscula.

Por último tenemos la paleta de colores que abarca el amarillo, negro y blanco. Aunque según podemos ver en las aplicaciones, también cambia de color según el programa que este al aire.

Básicamente, la evolución de las marcas sigue centrada en lograr reducir costes y estandarizar su imagen a nivel global. Es por eso que han personalizado una tipografía. Para poder ser entregada en los diferentes canales de comunicación. Además de hacer el imagotipo mucho más legible. Anteriormente el cambio ya era bastante bueno. Por eso se conservan elementos como el monograma de las dos C. Y tan sólo se mejora la legibilidad con la nueva tipografía.

Referencias: